Tala de árboles: veo que hacen unas rajas sobre el tocón, ¿para qué? Foto

Tema en 'Tala de árboles y eliminación del tocón y raíces' comenzado por classic, 3/1/11.

  1. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿Por que se le hace esto a los arboles talados?

    Todo eso de plantar lechugas, tomates esta muy bien para comerselos hay plantaciones de arboles que se hacen para sacar madera sino de donde iban a salir los muebles y demas, pero en un parque que corten un arbol antes de intentar curarlo porque se le aprecia alguna enfermedad o porque tienen que pasar una cañeria de lo que sea (lo he visto esto siendo jardinero)eso ya es mas triste.
    un saludo a tod@s
     
  2. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Re: ¿Por que se le hace esto a los arboles talados?

    Yo no critico el aprovechamiento forestal (En mi zona se hace mucho con el chopo y pino y donde vivia en Coruña se hacia con Eucaliptos). Es indudable la necesidad de recursos madereros. Critico la tala de sí porque sí, la tala indiscriminada y la mala gestión y procedimientos de la jardinería pública (a.k.a. podas chapuceras o innecesarias entre otras cosas).

    Creo que el asunto deriva de que tu entendistes que ese árbol pertenece a una explotación forestal, ¿no? y yo entendi que venía de un desalmado que corta un para hacer una hoguera de San Juan y en realidad no tenemos ni idea de en qué contexto se taló el árbol :icon_rolleyes:.

    Un saludo
     
  3. Re: ¿Por que se le hace esto a los arboles talados?

    De que un dia el arbol se va a tener que cortar eso ni duda, algun dia ha de morir.

    Pero creo que ya tenemos muchas pruebas negativas que nos esta llevando la deforestacion.
     
  4. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: ¿Por que se le hace esto a los arboles talados?

    Menos mal que hay gente que sin plantar un arbol se tira de los pelos cuando talan un bosque... menos mal.

    Y ojala hubiera tantas explotaciones maderedas que no hiciera falta recurrir a bosques.

    Para unos sere ecologista, para otros pseudoecologista pero yo prefiero llamarme lo mas respetuoso posible con el medio ambiente teniendo en cuenta que vivimos en el siglo xxi.... demasiado largo pero mas razonable.

    Saludos.
     
  5. Re: ¿Por que se le hace esto a los arboles talados?

    Normalmente las especies que se plantan son muy invasoras como los eucaliptos, destruyendo la vegetacion autoctona de cada zona, cuando vas por asturias da pena ver montes enteros sembrados linealmente con una sola variedad de arbol... pero bueno es lo que hay señores
     
  6. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: ¿Por que se le hace esto a los arboles talados?

    Xomalone....., SIN COMENTARIOS...:icon_rolleyes:
     
  7. Re: ¿Por que se le hace esto a los arboles talados?

    GRAN CANARIO espero que tu no te cortes la mano, duele mucho:5-okey:
     
  8. Re: ¿Por que se le hace esto a los arboles talados?



    Saludos respetuosos.
     
  9. Re: ¿Por que se le hace esto a los arboles talados?

    Ciertamente el eucalipto es una especie invasora y la gente lo planta porque da dinero y es de crecimiento rapido. Los pinos que yo sepa no son invasores y es de las especies que mas se planta.

    Acaso alguien dice algo por las miles de hectareas cerealistas que hay en castilla, a mi eso me da pena, ver tanta superficie de un mismo color sin un triste arbol.

    Pues si es lo que hay y la gente tiene que vivir de algo :icon_rolleyes:

    Saludos.
     
  10. Re: ¿Por que se le hace esto a los arboles talados?

    Supongo que en todo este tema sobre la tala de arboles habrá que diferenciar entre bosques naturales, explotaciones marederas y papel,jardines y alineaciones,explotaciones agrarias etc,etc...

    En cada caso será mas o menos grave la tala e incluso alguna estara totalmente justificada
    Empezando por el primer mensaje de este hilo veo que si le han hecho esas rajas en el tronco para secarlo será justificada la tala por una razon que no sabemos ,nadie pierde tiempo ni dinero en hacer una cosa así por fastidiar o por gusto.
     
  11. Re: ¿Por que se le hace esto a los arboles talados?

    Lo que da de sí un miserable tocón...:mrgreen: :mrgreen:
     
  12. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: ¿Por que se le hace esto a los arboles talados?

    Me podré cortar la mano porque soy un "viviente" de este mundo, pero ten por seguro que no será por cortar o por talar un árbol o similar. Eso le podrá pasar a quienes toleren o practiquen esta.... (mejor no definirlo...)...

    Pienso que el amor y el respeto empieza también por todo lo que nos rodea y empezando por lo que aquí "supuestamente" todos amamos...

    Podría argumentar tanto sobre esta tema..., pero para qué...
     
  13. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: ¿Por que se le hace esto a los arboles talados?

    Siento discrepar, si un campo de naranjos que es lo que yo tengo mas a tiro, no es un bosque ,a pesar de ser un conjunto de arboles juntos, se mire por donde se mire, una plantacion de pinos para uso maderedo tampoco lo es.
     
  14. Re: ¿Por que se le hace esto a los arboles talados?

    Un bosque (de la palabra germánica busch: arbusto y por extensión monte de árboles) es un área con una alta densidad de árboles.

    Desde el punto de vista de su historia y grado de alteración, los bosques pueden ser clasificados en:

    Bosques primarios: También llamados nativos; son los que no han sufrido intervenciones antrópicas. Los bosques naturales sólo tienen los patrones originales de la biodiversidad. Esta biodiversidad y sus procesos no han sido afectados por los humanos con una frecuencia o intensidad que se pueda considerar grave.

    Bosques antropogénicos, sí han sido afectados por los humanos con una frecuencia o intensidad suficiente para marcar grandes cambios en los patrones del bosque. A menudo, en estos tipos de bosques se encuentran especies exóticas.

    Bosques secundarios: los que se han regenerado después de una primera tala, parcial o total.

    Bosques artificiales o plantación: los que han sido plantados por el hombre, para cualquier fin.

    Saludos.
     
  15. Re: ¿Por que se le hace esto a los arboles talados?

    Cuidado con las palabras que dices:smile: LLamar miserable a un tocon!!! eso es pecado en determinados ambientes.

    Un saludo.