Tala de árboles: veo que hacen unas rajas sobre el tocón, ¿para qué? Foto

Tema en 'Tala de árboles y eliminación del tocón y raíces' comenzado por classic, 3/1/11.

  1. manueltrigo

    manueltrigo

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Parla, Madrid, España.
    Re: ¿Por que se le hace esto a los arboles talados?

    Una pregunta: ¿Los que critican la tala no tienen absolutamente nada en su casa construído con madera? ¿No usan papel ni para limpiarse el culo?
    La tala es necesaria, pues la madera es una de las materias primas más ecológicas que existen, pues se regenera y, lejos de contaminar como la producción de plásticos, o ladrillos, abosrbe CO2 y otros contaminantes atmosféricos y del suelo. Construir casas con madera es la mejor solución para fijar el exceso de CO2 que está calentando el planeta.

    Lo que está claro es que no se puede talar cualquier cosa. No se puede explotar un bosque sin un control sensato que permita evitar su receso y fomente su regeneración. En los bosques naturales se hacen entresacas muy controladas, por lo que no afecta sensiblemente a la fauna instalada en el bosque.
    Y pos supuesto, si en una tierra se plantan lechugas para cortarlas, también es lógico que se cosechen los árboles que se plantaron con ese fin en un lugar donde antes no los había. No se puede arrasar un bosque natural, pero si en una tierra de cultivo, en lugar de poner un maizal, ponemos una plantación de árboles, al menos tendremos un bosque durante años y tras la tala, volverá a haber otro. Si la madera se vende bien, habrá quien plante nuevos bosques por todos los sitios.
     
  2. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Re: ¿Por que se le hace esto a los arboles talados?

    Que alegria saber que tu abuelo conocia el olivo y que te quedara suficiente espacio para darle uso a las cicatrices...En mi caso sembre un arbol que con el tiempo hizo que mi chocita literalmente flotara (mas parece una casa en el arbol)...
    Sobre el pd que me dejaste,es una suerte que solo diera esa impresion,porque con los virus que carga la pc creo que pudimos haber contagiado a la galaxia entera...
    Y no te preocupes que ya sembre 100 semillas para reemplazar a la que tengo pensado "volarle los sesos"
     
  3. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Re: ¿Por que se le hace esto a los arboles talados?

    :meparto: :meparto:
     
  4. tumbapinos90

    tumbapinos90

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Oeste de CyL,España
    Re: ¿Por que se le hace esto a los arboles talados?

    A gran canario:
    Desde luego, con todo lo q dices he llegado a una conclusion.
    q siguen quedando muxos tontos x el mundo!!!!!
    desearia q con los tiempos q corren tu smokinado trabajo se fuera a tomar x culo y q x necesidad tuvieras q ponerte un mono y talar arboles. Entonces seria yo el q deseara q te cortaras, el brazo, la cabeza y hasta los cojones!!!!
     
  5. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Re: ¿Por que se le hace esto a los arboles talados?



    La espera va a ser muy larga....
     
  6. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Re: ¿Por que se le hace esto a los arboles talados?

    Mientras esperamos...Alguien me puede decir que otra cosa aparte de los ya nombrados puedo usar para "derribar" el arbol ese?
     
  7. Re: ¿Por que se le hace esto a los arboles talados?

    El viento sur hace estragos, tumbapinos. Tranqui, que parece que cambia la situación meteorológica...:mrgreen: :mrgreen: Por cierto, qué tal va tu reforestación, hace tiempo que no informas.....

    Desde luego, la pregunta que sirvió de base al hilo, ya hace tiempo que fue contestada, pero la cosa está divertida, nos lo pasamos como dios, pero dejad los insultos para cosas más importantes, que esto no deja de ser un juego...
     
  8. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Re: ¿Por que se le hace esto a los arboles talados?


    Juego en el que gana el que mas pinos tumba (pinos de bolos que quede claro)...:smile:
     
  9. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: ¿Por que se le hace esto a los arboles talados?

    Por lo que veo, no has dedicado ni un minuto a leer nuestras posturas, se ve que esta de moda, opinar sin leer.

    Yo me limpio el culo con una piedra.

    Me alegra Xomalone que tengas cocina de leña, yo gracias a tu aporte he decidido cambiar la instalacion electrica y poner velas.

    Acabo de decidir que como antes soy yo que nada en el mundo, voy a talar de aqui a cuenca para hacerme un columpio.

    Dada la degradacion del tema y la ausencia de argumentos de debato sano, y lo repetitivo que me resulta que me digan que no tengo derecho a tener electricidad, muebles, papel del water.. y hasta no podemos hacernos fotos??? , doy por terminada mi participacion en el tema.
    Pueden proseguir sin mi, y dedicarse a tareas mas de su gusto, como si cae antes el arbol con un hacha o con un serrucho.

    Como nadie lo lee, aprobecho para saludar a mi madre, mi padre, mis hermanos y todos los que me conozcan.
     
  10. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: ¿Por que se le hace esto a los arboles talados?

    tumbapinos, esas cosas se dicen muy fácil detrás de una pantalla...:5-okey:

    El tiempo de sur hace estragos y la envidia es muy cochina... Chicooooo, que yo no tengo la culpa de ser mucho más guapo que tú, con o sin kimono..., jajaja
     
  11. tumbapinos90

    tumbapinos90

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Oeste de CyL,España
    Re: ¿Por que se le hace esto a los arboles talados?

    Muak muak... me seduces con tu estilo MAXOTE!!!!!
     
  12. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: ¿Por que se le hace esto a los arboles talados?

    Lo sé, a tí y a much@s más, y ese es tu trauma, probrecitooooo, vive en la España profunda todavía...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  13. tumbapinos90

    tumbapinos90

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Oeste de CyL,España
    Re: ¿Por que se le hace esto a los arboles talados?

    JAJAJAJAA:meparto: :meparto: :meparto:
    tienes razon nos vendria muy bien x aki gente intelectual como tu!!!:beso: :beso:
     
  14. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: ¿Por que se le hace esto a los arboles talados?

    Por supuesto, eso no lo dudes... ;)