Taladro: Bicho taladro perfora el tallo afectando a rosal

Tema en 'Plagas del rosal' comenzado por lestat, 15/2/07.

  1. lestat

    lestat

    Mensajes:
    211
    Hola, soy de Argentina. Desde hace un par de meses mi jardín está infestado por una especie de hormiga alargada (algunas tienen alas) que come sin piedad cualquier tronco que se le presente. No le hace asco a nada. Su modus operandi es perforar el tronco de la planta (preferentemente rosales) hasta dejarlo hueco por completo. La planta se va secando hasta que muere. Hay algo para combatir a estos insectos? Su insaciable hambre me está costando mucho $$$$ :S . Hay algún truco?? Me dijeron que podándo y colocando vela derretida podía evitar su ingreso. Lo probé y se me secó igual :s Leí en algún lado que la sal espanta a los bichos, pero tengo miedo de que de paso queme a la planta.

    En resumidas cuentas, HELP, I NEED SOMEBODY, HEEEELPPP!!!
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Help! Bicho Taladro

    Hola Lestat

    Si es un insecto tan destructivo, tendrás que hacer uso de la artillería pesada :metralleta:

    Búscate en tu garden, vivero o tienda especializada habitual, un insecticida de tipo sistémico. Las plantas los asimilan sin perjuicio para ellas, pero se convierten en un veneno letal para los insectos que las piquen o coman.
     
  3. lestat

    lestat

    Mensajes:
    211
    Re: Help! Bicho Taladro

    Gracias. Es una especie de hormiga alargada. Después saco una foto y la posteo.