Talar un árbol: ¿hay que pedir permiso al ayuntamiento? ¿Cómo proceder?

Tema en 'Tala de árboles y eliminación del tocón y raíces' comenzado por igniwan, 29/4/09.

  1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    tenemos un olmo en un jardín de una mancomunidad que cuidamos mi mujer y yo a modo de particular, que tiene problemas serios con las agallas...
    el árbol está a unos 10 mt. aprox. de los pisos y algo más cerca de un arenal de juegos para niños.
    los propietarios tienen miedo de que el árbol se rompa, etc...y pase algo.
    además también se quejan de su estética, etc...
    quieren que lo corte a ras del suelo.
    yo sé que hay que pedir permiso en el ayuntamiento,....pero no sé si con ello será suficiente, pues creo que la decisión la toma la comunidad de Madrid en este caso...
    creo que tendré que hacer un informe con fotos, etc...
    algien podría aconsejarme...
    orientarme de como realizar el informe.
    etc....
     
  2. Re: ayuda para talar un árbol

    Hola!

    Igniwan, ¿el árbol está partido en algún sitio o está débil para que quieran eliminarlo tan radicalmente? lo mismo con un recorte estará mejor y no hay que quitarlo prácticamente de raíz... me da pena que los niños que jueguen ahí vean cómo de la noche a la mañana eliminan un árbol que posiblemente les guste..

    Acabo de ver qué son esas "agallas" en los olmos y no parece que sean algo importante como para que debiliten el árbol, creo que con atacar el bicho que las provoca debería ser suficiente.

    Respecto a lo del informe, pues no puedo aconsejarte, acércate al ayuntamiento o llama por teléfono; quizás en la web hay algún modelo que puedas bajarte y utilizar :icon_rolleyes:

    Besos ;)
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: ayuda para talar un árbol

    gracias ana
     
  4. Re: ayuda para talar un árbol

    Hola!

    De nada Igniwan :smile: aunque no sé si te ha servido de algo :icon_rolleyes:

    Besos ;)
     
  5. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: ayuda para talar un árbol

    claro que me a servido...
    los buenos consejos siempre sirven ANA