Tallo Aguado Adenium obesum! Me voy a matar

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por Daniel0181, 13/10/09.

  1. Daniel0181

    Daniel0181

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Ecuador, Guayaquil
    :desconsolado: Hola creo que exagere con un riego despues de transplantarlas a un lugar mas amplio y senti al dia siguiente que los tallos de pusieron un poco aguados. Ahora estan sujeros a unas varillas para que no se terminen de caer y sin agua por 1 semana mas. Estan tan blandos que casi llegaron al suelo las plantas dobladas. Para colmo un fuerte viento azoto esa noche y ayudo a que se doblaran mas facilmente Las hojas se ven sanas y todo luce normal, tienen 15 centimetros de altura y me moriria si las pierdo!
    Ayudenme que estoy desesperado :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    [​IMG]
     
  2. Daniel0181

    Daniel0181

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Ecuador, Guayaquil
    Re: Tallo debol Adenium obesum

    Piedaddddddd! que hago! no las quiero perder!
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    No te puedo ayudar por que no tengo ni idea de esa planta pero subo el post a ver si alguien te dice algo.
     
  4. Daniel0181

    Daniel0181

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Ecuador, Guayaquil
    Gracias ojala alguien me ayude
     
  5. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    yo creo que hiciste bien en dejarlas de regar y subo tambien tu tema para que algun experto lo vea ojala se te salven pronto los tutores fue excelente idea asi ayudas a soportarlo las raices como las viste podridas o estan sanas y solo fue exceso de agua.

    o no hay raiz? y solo son los tallos.

    aunque el trasplante muchas veces hace que las plantas se aguaden por el estres que sufren del cambio.
     
  6. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
  7. Lih

    Lih

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Hermosillo, Sonora, Mexico
    Daniel a mi me paso lo mismo con mi primer adenium!! solo que el mio ya estaba grande, lo que paso conmigo fue que cuando lo pase a una maceta mas grande lo cambie de lugar tambien y lo tenia a la sombra y me pase un poquito con el agua jeje, lo que hice fue cambiarlo a un lugar donde le pegara el sol directo y lo deje de regar, despues de unos dias volvio a su estado normal.. asi habia quedado el pobre
    [​IMG]

    y ahora asi esta

    [​IMG]


    no te desesperes veras que se compone :smile: