Tallo de la rosa se va poniendo amarillo una vez la rosa ha salido: ¿es normal?

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Gema123, 18/5/12.

  1. Gema123

    Gema123

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Buenas tardes soy relativamente nueva en el mundo de los rosales y tengo una duda .
    Es normal que el tallo de la rosa se ponga amarillo?
    A ver si me explico ....cuando el capullo se abre el tallo esta verde van pasando los dias la rosa se abre y entonces el tallo se empieza a poner amarillento tres o cuatro dedos de la rosa ,igual os reireis de mi porque es normal o realmente hay algun problema que no se.
    Gracias de antemano y un saludo.
    Gema.
     
  2. Gema123

    Gema123

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Re: Problema en tallo ?

    Hola ,nadie me puede ayudar ???

    :( :(
     
  3. Re: Problema en tallo ?

    Hola!

    Bienvenida a Rosas :smile:

    Ponnos alguna foto y veremos el problema, así sin más no se puede identificar nada.

    Besos ;)
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Problema en tallo ?

    no, de hecho suena a problema con hongos, o falta de agua
     
  5. Re: Problema en tallo ?

    Hola Gema, bienvenida, como dice Ana María ayuda mucho el subir una foto, sino es como decir al Dr, "me duele el dedo" te puede contestar que es reuma por lo que le cuentas y lo que tienes es una quebradura, te cuento que he echo varias consultas y siempre he subido fotos, las respuestas han sido unánimes.
    Abrazos.
     
  6. Re: Problema en tallo ?

    @quema_2 :

    ....:meparto: :meparto: :meparto: ...de nuevo me tienes de risas...:meparto: :meparto: :meparto:

    ...increíble, chico! :meparto: :11risotada: :smile:

    Andy
     
  7. Gema123

    Gema123

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Re: Problema en tallo ?

    Hola y gracias por la bienvenida!!
    Teneis razon y una imagen vale mas que mil palabras ,asi que os pongo un par de fotos y deciros que el capullo al cual el tallo se ha puesto amarillento se esta secando sin abrirse y eso me asusta un poco.
    Y de paso me podriais decir porque tiene alguna hojas rojizas?
    Deciros que esta transplantada hara un mes y al ser un mini lo fui aclimatando poco a poco al sol ,lo trate con fungicida masso para rosales y lo riego cada dos o tres dias segun el estado de la tierra ,tambien esta tratada con confidor y lo miro y remiro y no veo ningun bicho ,asi que me quedo esperando si me sabeis decir que es lo que puede tener o lo que hago mal.
    Mil gracias!!
    Gema.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  8. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Problema en tallo ?

    Son eskejes o es un rosal??

    yo he tenido varios asi, hacen como balling y no se llegan a abrir y luego el cuello se pone amarillo y los petalos parecen papel quemado...de todas maneras yo lo cortaria pues no se va a abrir...

    Se ve el sustrato seco, mira que drene bien y no le descuides el riego...
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Problema en tallo ?

    ¿tanto lío por una rosa que aborta? ¿dos productos químicos diferentes?

    No hace falta echar fungicidas ahí, si ves que se va secando simplemente elimina la flor.
     
  10. Gema123

    Gema123

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Re: Problema en tallo ?

    Buenos dias y gracias por las respuestas.
    Kul no son esquejes fue un regalo por Sant Jordi,pvaldes recien transplantada le puse fungicida pues tengo mucho miedo al jardin de la vecina pues tiene de todo en sus plantas ,arboles y rosales , desde roya ,pulgones ,negrilla a kilos y ahora mismo tiene en sus hibiscus una plaga de araña roja bastante importante y pasa de todo asi que a mi me guste o no me guste tengo que utilizar quimicos para evitar males mayores y aun asi tengo mis hortensias con roya y dos rosales trepadores tambien con roya y mancha negra :( :( de todas maneras a los dos dias de estar transplantado el mini ya bailaban la conga los pulgones en el )
    Prefiero pecar de novata como os dije y preocuparme , que no pasar de todo ahora ya me quedo mas tranquila sabiendo que es un abortamiento natural .
    De todas maneras me podrias decir si el riego lo hago bien ? y de que puede ser los tonos rojizos de las hojas?.Puede ser el sol?
    Muchas gracias por todo!!
    Gema.