Tallo floral cortado

Tema en 'Tallo floral de carnívoras' comenzado por Muscipulo, 16/1/10.

  1. Muscipulo

    Muscipulo

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    templado y humedo
    Hola amigos! solo comentaros que acabo de cortar el tallo floral que le estaba naciendo a mi planta Dionaea. Era de 1,5cm.
    Pero no lo he tirado... sino que lo he plantado en otro tiesto.
    ¿Que posibilidades existen de que de ahi surja otra planta? os agradezco toda la informacion que podais facilitar con el tema.
    Un saludin ;)
     
  2. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Tu tallo floral ha crecido en una fecha poco común ya que lo normal seria que estuviera hibernando. Puedes enterrarlo a 1 cm aprox en el sustrato directamente o casi mejor lo metes en un tarrito con agua y lo situas en algún lugar donde reciba luz y calor puesto que el frio no es muy bueno para germinar semillas ni hacer esquejes. Las posibilidades de que obtengas una plantita son altas si heces caso de mis consejos. Ah, se me olvidaba. Ten mucha paciencia, a veces tardan meses en crecer. :5-okey:
     
  3. Muscipulo

    Muscipulo

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    templado y humedo
    Si, le salio en esta fecha porque venia de la floristeria y estaba desorientada de estacion del año.
    Tengo el tallo en una maceta con turba y al exterior, en la cornisa de una ventana. Ahora estamos a unos 12ºC de media, pero seguro que la semana que viene empiezan a bajar las temperaturas.
    Asi que... ¿seria mejor meterla dentro de casa y poner una luz de un flexo sobre la maceta?
     
  4. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Vaya otro post david! xD Nadie sabe las posibilidaes de que se esqueje el tallo floral, si lo ha echado ahora tu dionaea no debe estar hibernando bien. Si le das las condiciones perfectas, puede que no esqueje....y si le das malas condiciones puede esquejar...quien sabe...