Tallo floral corté pero salió otro: ¿es normal esto?

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Laniñadelmatadero, 14/3/04.

  1. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Hola a todos

    Hace varias semanas me compré una dionaea y de su centro salia un tallo floral de pocos cm. Se lo corté pues leí en el foro que era aconsejable para que la planta no se debilitase. Pero cual ha sido mi sorpresa cuando a los pocos días de haberlo cortado ha comenzado a crecer uno nuevo pegadito al anterior. ¿Es esto normal?, ¿que hago, lo vuelvo a cortar o se lo dejo?.

    Muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo
    Rosana
     
  2. JG

    JG

    Mensajes:
    75
    Pues a una de mis plantas tambien le crecio un tallo,se lo corte,y al de dos dias le volvlio a salir otro,q tambien corte....y al de otros dos dias volvio a salir otro jeje
    q oootra vez corte.Y no he tenido ningun problema asin q yo cortaria, y no me sorprenderia q te volviera a salir...

    Un saludo
     
  3. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Buenas, fijaos primero de todo en vuestras dionaeas si se trata de una sola o de varias... fijaos en la dirección de las hojas al entrar en la tierra y cuantos "centros" veis... mi dionaea en su momento sacó dos tallos florales pero porque había dos dionaeas en la misma maceta.

    Si veis que la planta esta bien y le quereis dejar algun tallo floral, no pasa nada....
     
  4. A mí me ha sucedido también, y yo creo que fue por cortar el tallo floral demasiado pronto, cuando apenas había empezado a crecer. Es posible que la solución sea dejarlo crecer un poquito, unos cuantos cm, por ejemplo.

    Estoy pensando que qué curioso, este año ninguna me ha echado flor... :pensando:

    Toño.
     
  5. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Gracias a los tres por vuestras respuestas.
    Es cierto que corte el tallo cuando todavia no habia crecido mucho. Esta vez lo dejaré crecer más antes de cortarlo de nuevo

    Un Saludo
    Rosana