Tallo Floral de Cephalotus ¿Cortar o no?

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por EricWalker, 19/2/17.

  1. EricWalker

    EricWalker

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Mexico, Jalisco, Zapopan
    ¡Buen día foro! Adquirí hace un poco mas de una semana una cephalotus por internet, la planta se adapto muy rapidamente y decidí cambiarla a una maceta mas grande a comparación de la que tenía. Pero lo que pasa ahora es que esta brotando su tallo floral (en pleno febrero 19) y la planta a mi parecer es todavía muy joven. El punto es que no se si deberia cortarlo o no, y como podría esto afectar a la planta. ¿Que me recomiendan?. Gracias y saludos

    Algunas fotos:
    [​IMG]
    Tamaño Apróximado:
    [​IMG]
     
  2. Crisf

    Crisf

    Mensajes:
    6.094
    Ubicación:
    Barcelona
  3. xurde

    xurde

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    asturias
    A mi el año pasado me florecieron 3 cephalotus pero después de intentar polinizar la flores manualmente al final no me dieron ninguna semilla así que este año si florecen les voy a cortar el tallo floral ya que me da la sensación de que los que florecieron crecieron bastante menos que los que no lo hicieron.

    No obstante germinar semillas de cephalotus es un rollo considerable. Compré unas cuantas y las puse a germinar. Varias en julio sin estratificar y otras en septiembre estratificadas y después de unos cuantos meses todavía nada de nada.
     
  4. Davidar

    Davidar

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Sevilla
    Enhorabuena! Precioso ejemplar. El cortar o no el tallo es a libre elección, pero, pierden energía con el tallo.
     
  5. Davidar

    Davidar

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo lo cortaría cuando pasase un tiempo. Es muy difícil la reproducción por semillas en C. Follicularis.