Tallo floral de Dionaea

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por CarlosMlg, 12/5/11.

  1. Buenas! os cuento.. que como quizás alguno recuerde, hace 2 semanas seguí las indicaciones de los compañeros del foro y al cortar el tallo floral de mi dionaea lo puse en turba a modo esqueje.

    El caso es que lleva 2 semanas puesto y no se ha secado ni deteriorado al parecer, aunque tampoco crece. Eso no me preocupa pues otro compañero me dijo que podía tardar meses en salir algo de ahí, lo que pasa es que he observado que la flor aparte de no crecer no se abre y dentro tiene como una pepitas negras que bien podrían ser semillas por lo que he visto en fotos.

    Lo único que se me ocurre es que puedo haber comprado la dionaea con el tallo ya polinizado por lo que sea, pues estaba con varias decenas de ellas en el vivero casi todas con tallo floral desarrollado.. quizás es un disparate pero bueno.. por preguntar xD aquí os dejo una foto, pues yo no tengo ni idea de que aspecto tiene la flor cuando da semillas:

    https://img90.***/img90/5950/11052011416.jpg
    perdón por la calidad pero sin una cámara buena a esa distancia es difícil jejej

    Un saludo^^!
     
  2. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Tallo floral Dionaea.

    :5-okey: Que tal Carlos? A ver que te responden otros compañeros pues yo nunca he recoleptado las semillas de un tallo floral, pero te comento lo que pienso a ver si te cuadra pero espera a ver que dicen los demás:

    Por la foto parece que si que hay pepitas negras que pueden ser semillas si ha sido polinizada como es debido (a no ser que siempre de esas bolas negras aunque no se polinice). La flor ya no se abrirá lo que se ira es secandose hasta que puedas recolectar las semillas, pero no te va a crecer ni nada por el estilo porque está cortada y separada de la planta (digo cecer en altura o desarrollarse el tallo) .

    Si quieres prueba a cortarle la parte final donde estan las semillas osea "decapitarla" pues el esqueje si consigues que te de hojas crece por la parte de abajo y lo mismo no le afecta mucho que la cortes por arriba, pero ya te digo que desconozco lo de sacar esquejes desde el tallo floral no se que porcentaje de éxito hay....pero yo tambien lo estoy intentando como tu, ya que una vez cortado el tallo floral esta mejor en tierra ( por si sale algo) que en el cubo la basura.

    Saludos.:5-okey:
     
  3. Yarky

    Yarky Orquideófilo carnívoro.

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Durango(Vizcaya)
    Re: Tallo floral Dionaea.

    Ese tallo está sin desarrollar aun, lo que se ve oscuro son los distintos capullitos de las futuras flores.

    Saludos;
    Rubén.
     
  4. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Tallo floral Dionaea.

    El tallo no se ha desarrollado seguro, no ha llegado a sacar flores. Sería muy raro que sólo hubiera sacado un capullo (una flor) y además que a los 4 o 5 dias de abrirse la flor, ya está marchita y recogida en el ovario secándose, lo hubieras visto. Es más facil que el Madrid gane la liga que de ahí salgan semillas :11risotada:

    [​IMG]
     
  5. Re: Tallo floral Dionaea.

    jajajaja pues muchas gracias, ya se algo más. COmo esqueje entonces tal y como lo veis dos semanas después, puede tener futuro? jaja

    un saludo
     
  6. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Tallo floral Dionaea.

    Mientras no se seque el tallo, puede salir el esqueje. Es difícil, pero no imposible.
     
  7. Re: Tallo floral Dionaea.

    Yo le veo posibilidades!! Como dice ALBERBCN, mientras no se seque, va bien :5-okey:
     
  8. JBR

    JBR Carnívoro

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Andalucía, España.
    Re: Tallo floral Dionaea.

    Yo creo que va tardar lo suyo en crecer pero al fin y al cabo puede crecer.
    La verdad esque si ya es algo (poco,pero algo) complicado sacar esqujes de hoja
    de dionaea, imaginate de tallo. De todas formas suerte.