Tallo floral de Dionaea

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por fmarulz, 27/9/11.

  1. fmarulz

    fmarulz

    Mensajes:
    15
    que tan alto tiene que ser el tallo floral de una dionaea muscipula??
    tengo una que tiene 2 tallos y creo que no tiene problema por ahora : T
    asi q voy a ver si puedo conseguir semillas : D
    pero lo que no se es que tan alto deberia ser el tallo normal de la dionaea
    aca dejo unas fotos de la planta como se ve ahora.
    PD: estoy en argentina dnd esta empezando la primavera y no se como es el tema de la reproduccion asi que si alguien me puede ayudar con el tema estaria muy agradecido : D
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    PD2: esta adentro porque hay mucho viento afuera : P
     
  2. Biotecnologo

    Biotecnologo

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Chile
    Re: Tallo floral

    Creo que ese tallo floral esta demiaso grande porqué anda buscando luz...
     
  3. Re: Tallo floral

    Dejando de lado lo alto que es el tallo, si estás en Argentina y acabais de salir del invierno, lo que veo es que tu planta no ha hibernado, con lo cual, si le dejas el tallo (y más si además son dos), la planta se debilitará mucho y puede llegar a morir. Yo se los cortaría los dos... Cuando llegue el próximo invierno la pones a hibernar y entonces ya podrás dejarla florecer :5-okey:
     
  4. fmarulz

    fmarulz

    Mensajes:
    15
    Re: Tallo floral

    se que la planta tenia que invernar pero no se como es el proceso ni como tenia que hacerlo por lo que pense que no iba a haber mucho problema si la dejaba al aire libre durante el invierno, la iba poniendo afuera y adentro de la ventana dependiendo de que tan frio estaba : P
    son 2 dionaeas una que tiene las trampas grandes y otra q las tiene muy chiquitas : P el tallo mas largo es el de la dionaea grande y el mas corto es el de la chiquita....
    no se que deberia hacer pero voy a ver como responde la planta, le voy a dar de comer una o 2 moscas para que reciba un poco mas de nutrientes.
    ah ademas a mediados de agosto la transplante a la maceta que tiene ahora.
    gracias por responderme :mrgreen:
     
  5. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Tallo floral

    Con tu clima si debio de haber hibernado, pero yo creo que apenas esta saliendo de la hibernacion, tambien cabe decir que tu planta esta mal cuidada, tiene las hojas muy grandes en comparacion con las trampas, cortale ese tallo o si no se morira, y dale sol directo todo lo que puedas, al exterior, sacala de donde la tienes
     
  6. fmarulz

    fmarulz

    Mensajes:
    15
    Re: Tallo floral

    voy a esperar antes de sacarle el tallo quiero ver si puedo conseguir las semillas .... si se debilita mucho la planta entonces ahi corto los tallos, vivo en un 5 piso y en ese balcon a la planta le da el sol durante toda la mañana y es el lugar donde mas da el sol en el depto. en el invierno estuvo adentro la planta y no le dio el sol directo demaciado pero ahora que la estoy sacando afuera si le da el sol directo :mrgreen: , cuando consegui la planta la habia dejado en ese lugar y casi se quema por el sol asi que por eso estoy teniendo cuidado. no se como va a seguir el tema pero la planta es joven, tiene menos de un año y es la primera que tengo, no quiero que se muera:( pero si llega a morirse voy a empezar desde cero con una planta nueva... espero que la que tengo ahora no se muera la tengo hace poco y esta muy buena la planta :happy:
    gracias por responder :smile:
     
  7. Biotecnologo

    Biotecnologo

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Chile
    Re: Tallo floral

    A base de ensayo y error todos aprendemos, aunque te imaginas si hicieramos eso con la vida de las personas? jajaja.

    mira si se te queman algunas trampas al sol, no importa mientras siga sacando nuevas, las nuevas ya seran mas resistentes y aguantaran mejor la luz, así la vas condicionando, al menos corta 1 de los 2 tallos para no debilitarla tanto
     
  8. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Tallo floral

    Tu planta puede morir ya que acaba de salir de hibernacion y no está todavia 100% bien, el consejo primordial es cortarle los tallos.

    Para obtener semillas, lo viable es hacer polinizacion cruzada, osea polinizar una flor de una planta con otra planta geneticamente distinta, si la autopolinizas es probable que en caso de que saque semillas, estas semillas no sean viables, te estas jugando el todo por el nada, es tu decision.

    saludos
     
  9. fmarulz

    fmarulz

    Mensajes:
    15
    Re: Tallo floral

    el tema es que no son la misma planta, son 2 distintas, me parece porque una tiene las trampas mas grandes y la otra tiene trampas chiquititas y el tallo mas corto.... no se como darme cuenta si son la misma o no pero igual lo voy a intentar, por ahora no la veo muy distinta.... como es el tema de la polinizacion cruzada? lo puedo hacer con los tallos de las plantas q tengo ?
    Gracias por responder : D
     
  10. Re: Tallo floral

    Si están juntas, lo más probable es que la pequeña sea un clon de la madre, así que sus genes serán idénticos, por lo que no tendrás unas semillas muy viables. Es muy frecuente que estas plantas se dividan así, todas las mías están igual, incluso una que mide 4 cm tiene un hijuelo que es milimétrico y otra tiene no uno, sino dos clones.

    La polinización cruzada es cruzar una planta con otra que no sea un clon suyo o ella misma.

    Y para terminar: Esa planta luce fatal, yo desde luego no la dejaría florecer.
     
  11. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Tallo floral

    Resumen. Cortale ya el "·$% tallo que no te va a dar nada y va a matar a tu planta!!!!
     
  12. fmarulz

    fmarulz

    Mensajes:
    15
    Re: Tallo floral

    ok lo unico q no se como cortarcelo..
    a que altura tengo que cortarcelo? y si se lo corto, crece devuelta el tallo en la misma primavera o solo crece una vez cada primavera?

    el tema de la polinizacion cruzada como se hace?
    Gracias por responder :razz:
     
  13. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Tallo floral

    en dioneas no hace falta polinizacion cruzada, sacan semillas polinizando las flores del mismo tallo sin problemas, lo único es que sacan menos numero de semillas que si lo hiciesemos con plantas diferentes. De todas formas yo cortaria los dos tallos porque la planta se ve muy debil y lo mas seguro es que ademas de no dar ni una semilla se muera por el esfuerzo. El tallo cortalo lo mas corto posible sin dañar la planta
     
  14. Biotecnologo

    Biotecnologo

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Chile
    Re: Tallo floral

    El tallo se corta desde bien abajo, en internet aparecen varios tutoriales sobre como cortar el tallo con imagenes incluidas, buscate alguno
     
  15. fmarulz

    fmarulz

    Mensajes:
    15
    Re: Tallo floral

    tengo una duda... no se si es medio boludo lo que voy a preguntar : P pero bueno.... es la primera planta xD
    yo voy a cortarle el tallo floral pq estan saliendo trampas muy chicas pero antes de cortarlos quiero que florescan un poco los tallos y despues de cortarlos ponerlos en una maceta con agua destilada, sin sustrato, si bien asi las flores no duran nada de tiempo , es posible que ocurra igual la polinizacion ?
    si no les pasa nada... igual las voy a poner con agua destillada en una maceta para ver la flor durante un tiempo mas : 3 y despues la voy a secar en un libro para conservarla : D
    gracias a todos por responer :icon_biggrin: