Tallo floral drosera capensis alba

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por ladyfreaky, 14/8/07.

  1. ladyfreaky

    ladyfreaky Ladyfreaky

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    cartagena
    ola amigos.. respecto al eskeje de nephentes ke separe.. a sio un fracaso total.. se me esta sekando y nose el porke... pero weno... lo ke are sera cojer la plantaka entera y tramplantar el empellon entero a un macromacetero pa ke siga creciendo a sus anchas jejeje...

    os pongo el post porke ami drosera capensis alba... se le ha sekado su ultima flor... y el tallo floral esta casi seko... mi pregunta es... cuando debo proceder para extraer las semillas? como lo ago? y es el momento o me espero unos dias? ke señales da la planta pa saber cual es el momento de recoger semillas... como se plantan o germinan las semillas? y como se mantienen para una posterior germinacion?

    contestad porfi... :sirena: gracias por adelantao.. aki os dejo una fotiko del tallo... y otra de la planta

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    deja q se seque un poco el tallo, hasta q quede cafe, y luego lo cortas con cuidado, lo pones en una hoja blanca de papel y lo sacudes, las semillas, solo pon el sustrato humedo y esparce las semillas como si fuera canela pa hot cakes jeje, y si te quedan algunas semillas yo me apunto jeje¡¡¡¡

    saluidos
     
  3. ladyfreaky

    ladyfreaky Ladyfreaky

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    cartagena
    muchas gracias... me he echo gracia las expresiones esas de espolvvorear las semillas como los granos de cafe jejejeje :meparto: :meparto: seguire tus consejos... pero una pregunta... echo directamente las semillas en tierra o las germino en papel humedo asta ke salga el cotileidon y el primer tallito?:icon_rolleyes:
     
  4. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    ps si quierescomplicarte la vida como quieras porq tendrias q mover de una por una y es algo ¿ has visto las semillas?, pero te recomiendo q directo al sustrato

    saludos

    bye

    ;)
     
  5. ladyfreaky

    ladyfreaky Ladyfreaky

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    cartagena
    la verdad eske nunka las he visto.. pero tienen k ser microskopikas no? ^^ jsjsjjajajajaj weno mejor en tierra porke no las he visto.. pero sera diminutas hahaha:meparto:
     
  6. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    son del tamaño de este punto " . " y te saldran miiiileeesz de plantas jeje

    suerte :5-okey:
     
  7. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    si kieres, antes de cortar el tallo puedes ponerle una bolsa a modo de capuchón para que al manipularlo para cortarlo no se te pierdan semillas...

    saludos!