Tallo floral en Dionaea: ¿se debe cortar o arrancar?

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por davidplant, 31/3/07.

  1. davidplant

    davidplant

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Tengo una dionaea, esta débil y tiene un tallo floral de aprox. 10cm. Quiero quitarselo pero no se si hay que cortarlo con unas tijeras o hay que arrancarlo de raíz...
     
  2. Velijah

    Velijah

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: EL TALLO SE DEBE CORTAR O ARRANCAR?

    córtalo... sino = te quedas con la planta en la mano xD
     
  3. Re: EL TALLO SE DEBE CORTAR O ARRANCAR?

    cortalo lo mas abajo que puedas.... aunque yo no huebiera esperado a que midiera 10 cm!!
     
  4. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: EL TALLO SE DEBE CORTAR O ARRANCAR?

    Vaya, pues yo tengo dos, y a una ya le empezó a brotar dentro de la nevera, y esa tiene dos tallos y a la otra tambien le ha salido uno. Mañana en cuanto pueda ya se los corto. que pena porque le quedan bonitos y la planta la verdad tiene un aspecto saludable.
     
  5. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: EL TALLO SE DEBE CORTAR O ARRANCAR?

    CÓRTASELO :9999996motosierra: :cuchillo: :9999991persecucion:
     
  6. jpcuy

    jpcuy

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: EL TALLO SE DEBE CORTAR O ARRANCAR?

    Si tiene 10cm...... lo cortes o no... ya es lo mismo
     
  7. Re: EL TALLO SE DEBE CORTAR O ARRANCAR?

    Esto mismo, el daño ya esta hecho...yo se lo dejaba sirve que le intentaba sacar semillas. Ahora tambien digo en la naturaleza nadie esta presente para andarselos cortando, asi que dejemoslas que hagan todo lo que tengan que hacer dentro de su ciclo vital.

    Saludos.
     
  8. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: EL TALLO SE DEBE CORTAR O ARRANCAR?

    pilar carro a que temperatura está la nevera?? me resulta muy raro creer q hibernando le crezca el tallo, ya que pasan a estar inactivas... ¿a q temperatura y cuanto tiempo hace q ta en la nevera?
     
  9. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: EL TALLO SE DEBE CORTAR O ARRANCAR?

    estoy totalmente de acuerdo con jpcuy y con Ivan Flores.
    con un tallo de 10 cm el "daño" ya está hecho.

    saludos!
     
  10. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: EL TALLO SE DEBE CORTAR O ARRANCAR?

    pero por que le llamais daño?en "libertad" no lo tienen?o es que luego mueren?y como se sacan las semillas?luego hay que polinizarlas o algo?
     
  11. jpcuy

    jpcuy

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: EL TALLO SE DEBE CORTAR O ARRANCAR?

    Le cuesta mucha 'energía' producir flor a esa planta y es muy común que muera luego.. Es la naturaleza... ;)
     
  12. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: EL TALLO SE DEBE CORTAR O ARRANCAR?

    ammmm..que cosas...je,je,je
     
  13. Re: EL TALLO SE DEBE CORTAR O ARRANCAR?

    la naturaleza es la naturaleza y un tiesto es un tiesto. En la naturaleza lo normal es la floración y produción de semillas para que nazcan nuevas plantas con nueva dotación genética aunque mueran los parentales,
    pero nosotros queremos plantas, aunque no se reproduzcan por semillas (las pobres :meparto: :meparto: ), así es que a cortar :9999996motosierra: :9999996motosierra: aunque en tu caso es posiblemente tarde, igual si la cortas lo más abajo posible, igual la planta no :9999997ahorcado: y se salva.
     
  14. merc

    merc

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona (Spain)
    Re: EL TALLO SE DEBE CORTAR O ARRANCAR?

    Que no te asusten tanto, mi plantita echo un tallo y cuando llegó a la flor me lo pensé mejor y la corté antes de que madurara, si que se quedó un poco tristona, pero de morirse na de na. Tranqui que si la sigues cuidando bien seguirá creciendo.:5-okey:
     
  15. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Re: EL TALLO SE DEBE CORTAR O ARRANCAR?

    el temas es que si se quieren semillas, que es lo que deberias hacer a estas alturas del talo, se deja, sino deberias haberlo cortado cuando midiese solo unos pocos centímetros,.
    mi consejo: aprovecha y juega a ser abejita , vamos que cojas un bastoncillo y cuando se abran las flores vas cojiendo el polen de una y lo restriegas por los pistilos de las demas y asi con todas, al cabo de un tiempo tendras decenas de semillas!! de las que podras conseguir decenas de plantas, que te parece?
    salu2