Tallo floral en fenus

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por naym80, 15/2/12.

  1. naym80

    naym80

    Mensajes:
    8
    Hace unos meses compré una venus typical en floristeria, no la inverné dado que me aseguraron que tenía menos de un año y hace unos días ha empezado a crecer el tallo floral.

    He leido en algunos post que es conveniente cortarselo, pero no tengo muy claro si esto es lo más adecuado, a la planta le siguen creciendo nuevas bocas y no parece que esté muy debilitada (la tengo en una ventana con orientación sur donde recibe luz directa unas 7 horas) y me gustaría que me aclaraseís un poco los riesgos de no cortarle el tallo, además ¿no es un poco pronto para que le salga?

    Gracias!
     
  2. Re: Tallo floral en Venus

    Advertencia: No hagas caso sobre lo que te digan de carnívoras en floristerías.
    Dicho esto, una venus de menos de un año es muy pequeña, de unos 2 cm de diámetro, así que seguramente la tuya tiene más edad; de todas maneras todas hibernan en la naturaleza (no viene un duende a ponerles un toldo XD) simplemente se las hace seguir creciendo porque al ser jóvenes no van a florecer y desgastarse.

    Y el desgaste a la planta no se lo notarás hasta que el tallo esté bastante desarrollado y las hojas empiecen a crecer mal, no se cierren las trampas y tenga un aspecto decaído.

    Mi consejo es que se lo cortes y la dejes seguir su ciclo natural a partir del siguiente invierno.
     
  3. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Tallo floral en Venus

    A partir de ahora es la época en que las venus empiezan a sacar el tallo floral. Si está en condiciones idóneas no hay problema en dejarles el tallo o los dos tallos que suelen sacar. Si la planta no ha hibernado y ha crecido durante los ultimos meses, quizás es mejor cortarselo. A veces cuando muere una dionaea se echa culpa al tallo floral, cuando en realidad es por un mal cultivo de la planta. Eso sí, si una dionaea está debil, principalmente por falta de sol y le dejas el tallo floral, gastará las ultimas energias en la floración y producción de semillas y seguramente morirá, si le cortas el tallo puede que la planta te sobreviva, pero no es un problema del tallo floral, sinó de la falta de energía de la planta.
     
  4. adria-uc

    adria-uc

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Catalunya, Ripoll
    Re: Tallo floral en Venus

    ola yo keria preguntar como veis mis venus para dejar el tallo froral hace 3 años k las tengo. el primer año ya no la deje, el pasado estavan debiles i este no se k hacer siempre han hibernado. y ha aguantado perfectamente la hola polar/o/siveriana k a pasado -15/-17 grados i como si nada yo la veo bien la veis suficiente vien para la floracion cuando se reactive (aun dueme)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    gracias
     
  5. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Tallo floral en Venus

    yo sinceramente no les veo mucha fuerza pero quizas es solo apariencia, se vera mejor cuando empiecen a despertar ;)
     
  6. adria-uc

    adria-uc

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Catalunya, Ripoll
    Re: Tallo floral en Venus

    ok subire mas fotos cuando despierten