Tallo floral enano

Tema en 'Tallo floral de carnívoras' comenzado por vasallo de sobek, 2/9/07.

  1. vasallo de sobek

    vasallo de sobek Nathaniel

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Almuñecar(España)
    mi capensis tiene un tallo floral de unos 15 cm es normal qe ya este echando flores ???
    esqe lo veo mu chico :smile: gracias:smile:
     
  2. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Todo depende de todo...algunas veces salen mas grandes y otras mas pequeños pero generalmente aunque sea pequeño, si tiene buenas flores...suficiente. Si vas a polinizar droseras deja el tallo, pero si no yo lo quitaría, tenía entendido que las debilita mucho.

    Salu2
     
  3. putrinoika

    putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Alboraia, Valencia (ejpañia)
    Pues según tengo yo entendido a las droseras no les debilita el tallo... si no a las dionaeas. A las droseras déjaselo, ellas solas se autopolinizan y cuando se sequen las flores tendrás muuuuchas semillitas pequeñísimas... sólo tienes que esparcirlas por el sustrato donde quieras plantarlas y ya está, o... al menos eso es lo que creo que he sacado en claro de este foro, busca por aquí que hay hilos acerca de cómo sacar las semillas (como son tan pequeñas aconsejan cuando se hayan secado las flores, poner un folio blanco debajo y moverlas, así caerán las semillas y verás cómo se te llena el folio de punticos negros...) la mía está echando dos tallos ahora, y estoy ansiosa por ver las flores, que son mis primeros tallitos!! jijiji!!!

    Perdón por el rollo, pero espero haberte ayudao... :smile:

    Salut! :mrgreen:
     
  4. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Putrinoika, gracias por la información, pillada de rebote. Mi Capensis echa tallos cada dos por tres, pero hasta ahora siempre los cortaba. Ahora, las flores ya están secas, he decidido intentar coger las semillas. Usaré eso del folio pero DUDA!!! Será ahora buen tiempo para plantarlas en otra maceta? Esa otra maceta también tendría que estar con el platillo de agua y al sol? :-? Gracias por anticipado. :5-okey:
     
  5. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Holaaaa de nuevo. Putrinoika, tienes razon en parte, lo que pasa es que a todas las carnivoras les devilitan las flores...a la dionaea sobre todo, pero a las droseras tambien, aunque muy poco. Por eso yo si no quiero semillas, los corto para asegurar la menor perdidde energia. ;) salu2
     
  6. pues yo les dejo a mis capensis los tallos florales y no les afecta para nada... Ahora, a la Cephalotus les ha afectado muchísimo. Por mi experiencia, la floración NO les afecta a Pinguicula, Sarracenia, Utricularia y Drosera, pero´SI a Dionea y Cephalotus. A Nepenthes no lo se porque nunca me ha florecido.
     
  7. vasallo de sobek

    vasallo de sobek Nathaniel

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Almuñecar(España)
    gracias po la ayuda :smile:
    ;) en cuanto a lo de las buenas flores son mu pequeñas
    la verdad esqe no se si importa pero por si acaso yo lo digo y me qeo mas tranqilo:icon_rolleyes:
    gracias otra vez:smile: :smile:
     
  8. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    los tallos florales solo en la dionaea y en la cephalotus los debilita, las droseras apenas lo notan pero ni siquiera un poco las debilita, el tamaño de las flores depende de la planta, no te preocupes por eso

    saludos
     
  9. vasallo de sobek

    vasallo de sobek Nathaniel

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Almuñecar(España)
    gracias por aclararmelo
    pensaba qe eso era malo:13mellado:
    por cierto cuando hay qe rquitar las semillas exactamente???
     
  10. putrinoika

    putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Alboraia, Valencia (ejpañia)
    De nada!! para eso estamos aquí, y es bueno saber que se ayuda a la gente... como a mí me ayudáis aquí también. Mira este hilo, que es el que había mencionado antes (y lo he encontrado! xD):
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=37539
    Hay hasta fotos de la forera aliciae con su recolecta de semillas, ahí está todo bien explicado, espero os sea de ayuda!! porque no sé responderte bien a lo que preguntas ahora... nunca he plantao semillas de carnívoras! supongo que se echan por la tierra de una nueva maceta y ya está, como a las droseras las llaman "invasoras" porque se esparcen que da gusto, supongo que será así de sencillo, pero bueno, igual en el hilo lo dicen, que ahora no me lo he vuelto a leer entero... :smile:

    Saludos!! :mrgreen:
     
  11. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Pues bueno Putrinoika, ya está hecho. Tres macetas me han salido, Te las dedico :eyey: :beso:
     
  12. putrinoika

    putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Alboraia, Valencia (ejpañia)
    Oooh!!

    Gracias!!!! :smile: Espero que te salgan todas bien bonitas y sanotas.... yo aún he de esperar a que crezcan los tallos y saquen las flores y se sequen........ arf!! qué desesperación!!! xDDDD dios, dame paciencia... pero DÁMELA YAAAAAA!!!!! xDDDDD

    Mucha suerte!! ;)

    Salut! :mrgreen:
     
  13. ladyfreaky

    ladyfreaky Ladyfreaky

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    cartagena
    yo hice lo msimo me coji un folio y empeze a pegarle ostiazos pa ke saltaran dentro y luego to esas brozas las esparci por unos macetero con tierra emnpettere flores enteras tmb jajaja y estoi esperando aver si sale algo.. las reigo el substrato siempre humedo y llevo una semana o asi con eso plantao y aun no sale na:S pero na ya saldra jajajacuanto tardan en salir?

    weno y los tallos florales se los dejo amis droseras ademas yo no las veo ke sufran estan iwal k siempre perfectas jajaja creo ke eso solo afecta a dioneas ke les debilta las trampas.. pero aki las trampas no son mekanikas ni ace esfuerzo la planata.. solo es kimika pues solo prudice y acumula muscilago o pegamento asin k creo ke no les debilita para nada :5-okey: :5-okey:

    weno ara las tngo con tallos florales apounto de sallir flores y esta iwal k siempre :5-okey: