Tallos de enredadera con raíces: ¿poner en agua o tierra?

Tema en 'Multiplicación de plantas por esquejes' comenzado por PIRULETA., 17/4/06.

  1. PIRULETA.

    PIRULETA. Guest

    PREGUNTA Y AYUDA:
    Tengo unos tallos de enredaderas de 2 tipos que desenterré de un solar de una casa que acababan de tirar, hay tallos que tienen mas raices que otras y me gustaria plantarlas en el patio.

    Ahora las tengo e un cubo con las raices dentro del agua.

    La pregunta és:

    Que hago ahora? las sigo teniendo en el cubo para que saquen más raices?
    O bien las planto directamente a un tiesto?

    MUCHAS GRACIAS!!
     
  2. PIRULETA.

    PIRULETA. Guest

    NADIE ME PUEDE AYUDAR???
     
  3. que son hiedra?

    es que enredadera uff puede ser cualquier trepadora.

    contestando a tu pregunta, si plantalas directamente a un tiesto grande o en el suelo,
    esto es aparte pro si te aconsejo que las pongas cerca de la pared donde quieres como bien dices que se enreden, para que se vallan acostumbrando, a si una cosa mas no las pongas directamente en el sol, riegalas con frecuencia y no las abones pasado un tiempo despues de plantarlas.
     
  4. PIRULETA.

    PIRULETA. Guest

    mm...creo que una de las ramas..

    creo que una de las ramas con raiz es hiedra.
     
  5. ok veo que andas por aki por que no te subes unas fotos?
     
  6. si es hiedra la puedes plantar, pero mañana a ser posible por la mañana y ponerla a semi sombra, darle un regado y poco a poco veres como te agarra :razz:
     
  7. PIRULETA.

    PIRULETA. Guest

    muchas gracias!

    Mañana las voy a poner en un tiesto, no puedo hacer fotos en estos momentos ya que la planta la tengo en otro patio.

    No es bueno plantar muchas ramas con raices en un mismo tiesto verdad?

    Gracias.
     
  8. depende de como sea el tiesto y de lo que vallas a a hacer con el al final etc!!!

    no se si sera igual pero por ejemplo con los bonsais se acen bosquecillos y demas y ay ay varias raices, pero dentro de lo que cabe y opara lo k tu kieres yo te aconsejo que mas de 5 tallos de enrredadera en un tiesto grrande no metas

    pd me debes una piruleta k na ma k de ver tu nombre me a dao gana de ella ajajaj