Tallos florales de Cephalotus

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por Tuuagso, 4/4/11.

  1. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Mis Cephas otra vez van a florecer, sólo que esta vez sólo tendré dos tallos florales, el año pasado tuve cuatro, pero tres plantas se llenaron de hongos y tuve que echarles fungicida que mató a todas las hojas y jarros y no se recuperaron, tuve que dividirlas y hacer nuevas plantas, la que sí sobrevivió sólo sacó hojas y otro tallo.

    DSC00798.JPG

    DSC00800.JPG

    Y una planta que va creciendo muy bien y bonita se animó a florecer por primera vez, en transplante le hizo bien.
    DSC00796.JPG
     
  2. eduardokz

    eduardokz Jarrofilo

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    irapuato, gto, mexico
    Genial Tuaagso :5-okey: que lastima lo de esos cephalotus :desconsolado: . Felicidades!! ese ultimo cepha esta hermoso :smile:
     
  3. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Q pena, meros mal q se salbo, muy bonitos los mios tambien tubieron 3 tallos pero no les paso nada de eso, si gue actualizando aver como evolucionan, estan preciosos.
     
  4. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Fenomenal, seguro que vuelves a tener semillas este año. Siempre hay que ser positivo, mejor tener dos tallos que ninguno :5-okey:
     
  5. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Joer, Tuuagso,en serio...¿qué condiciones les das? Después de dos años en casa y siendo perfectamente adultos los míos no se animan.
     
  6. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Felicidades Claudio, no te podrás quejar! ;) Y que pena que se murieran esas tres plantitas :(

    Ivan, sinó recuerdo mal tienes los cephas dentro de casa todo el año con temperatura y fotoperiodo casi constante verdad? si es así es posible que no te florezcan porque no sienten los cambios de estaciones y no se animan a florecer, porque tu tienes una mía muy grandota o dos (ya no me acuerdo) que debería florecer.
    Un saludo!!
     
  7. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Lorrio, como ya dijo alaniho, necesitan sentir el cambio de estaciones para que se estimulen a crecer, además de estar en una maceta profunda y recibir suficiente luz.
    alaniho, sí a mí también me dio mucha pena perder 3 plantas de gran tamaño, aunque no todas murieron, algunos rizomas ya tienen hojas y jarros de nuevo.
     
  8. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Pues sí Alan, tienes razón, no hay exceso de diferencia de temperaturas. La temperatura baja en invierno en el terrario, porque no está en una habitación con calefacción. El caso es que si lo notan, porque en invierno se dedican a producir más hojas y con el buen tiempo, al subir la temperatura dentro del terrario producen más jarros. Aún así parece que esa diferencia no es suficiente para que florezcan. En fín, que no me atrevo a sacarlos a la calle en invierno, porque si lo hago me quedo sin cephalotus. Cuando vivía en Guadalajara en invierno hace un frío infernal, por mucho invernadero que se les ponga, y aquí en Aguilar, al norte de Palencia, es infinitamente peor, donde el año pasado llegamos a -22ºC.

    Ah, si Alan son dos de los tuyos de los grandes, muy grandes, que se desbordan por los lados de la maceta, que es grande. Había pensado en separar a uno de ellos, y hacer un terrario entero sólo ocn cephalotus. Ví una cosa parecida en el CPUK, y era algo precioso. Ya te enviaré un e-mail lo hablamos.

    En resumen, que si los dejo fuera se me congelan y si los dejo dentro no florecen...
     
  9. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Otra cosa que he visto es que nunca florecen en terrarios, los míos nunca lo han hecho, sólo en macetas y muy profundas.
     
  10. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Pues sí, de eso yo puedo dar fé, jeje. Igual se me ocurre algo de cara a este año que viene.
    Pero bueno, en cualquier caso disfrutaremos todos de las floraciones de los tuyos, que por cierto, esperamos más fotos para seguir su evolución.
     
  11. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Ivan, para que te florezcan puedes probar de utilizar un fluorescente o bombilla de floración (2500K). Yo no las pondría al exterior durante el invierno con el frío que tienes ahí, y menos con -22ºC :-?
    Y ya me contarás lo del terrario, que tiene buena pinta! :5-okey:
     
  12. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Hola Claudio,hola a tod@s.
    Enhorabuena tío,tienes unas plantas 10,me gustan,y mucho ,las cobras y éstos:5-okey: :5-okey:
     
  13. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Yo mismo salgo a la calle porque tengo que salir...que si no...