Tallos florales de Dionaea: ¿cada cuánto tiempo sale un tallo floral?

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por glo313, 10/5/06.

  1. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    ¡Hola! Bueno pues esque a mi venus ya le han salido dos tallos, uno que venía cortado cuando la compré y otro que le salió, pero que también se lo corté. El caso es que me estoy planteando reproducirla, he estado mirando y eso y quiero probar... Bueno, ¿alguien sabe cada cuánto más o menos salen los tallos? O salen así cuando sea...? De todas maneras, no se si mi planta está en condiciones de aguantar un tallo... Asíque os pongo una foto reciente
    https://img505.***/img505/3842/pic001292uj.jpg
    ¿Creéis que está bien?
    Bueno, pues gracias ;) y saludos!
     
  2. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    No se mucho, pero creo salen entre primavera y verano (acabando su invernacion) :smile:
     
  3. Subsecundum

    Subsecundum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Los tallos salen más ó menos entre marzo y junio si la tienes en la calle, dependiendo de donde vivas. Si está dentro de casa, como hace mejor tiempo, saldrán antes, pero si ya cortaron uno antes de que la compraras y tú has cortado otro pues no se, lo mismo se anima la planta a volver a intentarlo, pero fácil que lo deje hasta el año que viene.

    De todas formas, si quieres reproducirla lo puedes hacer x esqueje de hoja, que no tienes que esperar a que florezca ni nada así.
     
  4. Subsecundum

    Subsecundum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Ah, x cierto, mirando la foto se ve que salen las hojas y tallos de 2 sitios distintos, así que tienes en esa maceta al menos 2 plantas distintas.
     
  5. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    También miré lo de los esquejes pero me da que es más difícil... Me dijeron que hay que comprar unas hormonas enraízantes para que el esqueje eche raíces ¿me equivoco?
    Bueno, muchas gracias :icon_biggrin:
    Ah! lo de las dos plantas distintas me lo imaginaba... ¿Las tendré que separar? O no pasa nada porque las deje así?
    Un saludooo
     
  6. Pueden vivir juntas, yo tengo una maceta con Dionaea en la que salen hojas desde 2 o 3 puntos distintos.
     
  7. Subsecundum

    Subsecundum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Sí que pueden seguir viviendo así (si no pudieran ya se habrían muerto :sonrisa: ). Lo único que si quieres separarlas espera a justo tras el invierno, antes de que empiecen a crecer.

    En cuanto a las hormonas, no son imprescindibles. Se puede perfectamente enraizar esquejes sin ellas. Yo si fuera tú no las compraría, xq además son algo carillas y se utiliza una cantidad muy pequeña.
     
  8. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Oído cocina!! jejeje pues la pensaba separar algún día de estos, pero bueno, mejor ya me espero :icon_biggrin:
    Gracias a todos
     
  9. buenas pues yo tengo una dionaea desde enero y la e tenido en la calle,el caso es que desde abril hasta hoy lleva ya 3 tallos, todos se los e ido cortando.Por lo que e leido si se lo cortas cuando aun no a crecido mucho es probable que le salga otro.El 1º que me salio se lo corte demasiado pronto y despues me salieron 2 seguidos,asique ahora esperare a que crzcan un poco mas para cortarlos,que paso de que me este dando tallos y tallos :11risotada: (por lo menos de momento)Saludos
     
  10. Hombre, por el esfuerzo que supone, tampoco veo una labor titánica cortar tallos.
     
  11. No lo digo porque sea una "labor titanica" lo digo porque prefiero que le salgan hojas y no flor de momento,aunque cada uno hace lo que le da la gana.
     
  12. A lo mejor si sale tanto tallo es porque hay más de una planta y no todos eran de la misma.
     
  13. Eso pensaba yo pero es de la misma planta,ahora esta apareciendo otra plantita a un lado pero aun es muy pequeña
     
  14. Kagome

    Kagome

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid, San Agustin de Guadalix
    Tengo una pregunta:
    si le corto el tallo floral y lo planto ¿me saldra de ahi otra dionaea?
     
  15. Puede, pero es muy raro que salga. De todas formas puedes probar. A lo mejor tienes suerte.