Tallos florales en venus atrapamoscas

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Pablo B, 19/3/10.

  1. Pablo B

    Pablo B

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Hola, tengo una venus atrapamoscas y, cuando le salió el tallo floral, decidí cortárselo, pero, esperé, y le salió otro.
    ¿Qué hago?
     
  2. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: " Tallos Florales " en Venus Atrapamoscas

    Pues se lo vuelves a cortar ;)
     
  3. Pablo B

    Pablo B

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Re: " Tallos Florales " en Venus Atrapamoscas

    Vale, gracias por la rapidez al contestar :5-okey:
     
  4. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    Re: " Tallos Florales " en Venus Atrapamoscas

    Tranquilo, a mi me salen 2 tallos florales de un golpe, así que no te preocupes que suelen salir unos 2,3 al año.
     
  5. SdC

    SdC

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Pontevedra, Vigo
    Re: " Tallos Florales " en Venus Atrapamoscas

    Yo se los corte hace 2 semanas y ya tienen otro de unos 2cm... qu cortaré cuando lleguen a3 o 4 cm para plantar y probar suerte...
     
  6. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: " Tallos Florales " en Venus Atrapamoscas

    ¿Podriais decirme porqué estais tan empeñados en cortarle los tallos florales a las Venus? ¡Me sorprende tal constancia!
     
  7. SdC

    SdC

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Pontevedra, Vigo
    Re: " Tallos Florales " en Venus Atrapamoscas

    Yo se los corto porque mi planta no ha invernado...
     
  8. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: " Tallos Florales " en Venus Atrapamoscas


    Porqué como se ha dicho cada vez que se habla del tema, y no son pocas, que los tallos florales restan mucha energía a estas plantas, pudiendo debilitarlas incluso hasta la muerte si éstas ya están débiles.
     
  9. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: " Tallos Florales " en Venus Atrapamoscas

    Yo se los corto con la intención de que la planta eche más trampas. Es decir, la energia que se ahorra en generar la flor, la utilice para generar más hojas y así tener una planta más grande y por tanto más bonita. Si la planta ya es grande e hiberna bien no tiene porqué morir, pero una planta mal hibernada o recien divida por rizoma tiene riesgo...
    ¿Cortar o no cortar? esa es la cuestión... ya lo decía Chéspir :11risotada:
     
  10. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: " Tallos Florales " en Venus Atrapamoscas

    Ciertamente, pero tampoco es una ciencia exacta.
    Yo me remito a mi propia experimentación. hay plantas a las que le corté el tallo floral por que parecían débiles y resistieron sin problema, pero al contrario hay otras que la espicharon :9999997ahorcado: sin remedio. Por el otro lado de la balanza, las plantas a las cuales les dejé crecer el tallo floral e incluso intente polinizar artificialmente, siguen todas vivitas y coleando. :3-interrogantes:

    Conclusión:

    Prefiero hacer caso al 90% de los foreros que aseguran que cortando el tallo floral se alarga la vida de la planta y crece mucho mas. Esto se debe a que algunas de las plantas con las que realicé los ensayos pueden provenir de cultivos in vitro y no haber pasado el periodo de adaptación necesario para su comercialización. De ahí, la causa de su muerte prematura.
     
  11. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: " Tallos Florales " en Venus Atrapamoscas

    Yo lo digo porque la primavera pasada me hice con una Dionea bastante pálida. Tras aclimatarla al sol directo, tomó color y floreció. Las flores (creo recordar que fueron 4 en una espiga) fueron polinizadas por las moscas. Más tarde planté las semillas, y brotaron nuevas plantitas, claro. Madre e hijas han pasado e invierno soportando heladas de -4º, y una buena capa de nieve que tardó tres dias en deshacerse. La madre (como toda planta que pase por un invierno duro) ha resultado algo "tocada", pero ya sabeis: "lo que no te mata te hace más fuerte".
    Actualmente está rebrotando y las nuevas hojas parecen más gruesas que el año pasado. Entonces...¿estais seguros de que hay que ir castrando plantas con las tijeras? En la naturaleza, salvo que algún herbívoro provoque el desastre, esto no sucede.
    [​IMG][​IMG]
     
  12. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: " Tallos Florales " en Venus Atrapamoscas

    El color de las hojas es realmente más oscuro. Estas fotos están hechas con flash porque el día estaba nublado, y eso empalidece el color. Aprovecho y pongo también una foto de escasos días tras el nacimiento.[​IMG]
     
  13. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: " Tallos Florales " en Venus Atrapamoscas

    Felicidades por las pequeñas! :5-okey:


    En la naturaleza, las pocas que quedan, tienen las condiciones ideales para su desarrollo, no así en una maceta de 8cm.

    Yo prefiero tener plantas con trampas grandes, fuertes, que dejarlas florecer.
    Además tengo la experiencia de una de mis primeras dionaeas que dejé florecer, murió.

    Cortando los tallos no se ha muerto ninguna más...

    Si quiero ver flores las tengo en las droseras, sarracenias, pinguiculas,...
     
  14. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: " Tallos Florales " en Venus Atrapamoscas

    Alcaparro, pchuti, xroset, me parecen muy interesantes vuestros comentarios, sobretodo por el hecho de estar basados en experiencias propias:5-okey:
    Por cierto Alcaparro, las pequeñajas están guapísimas!!