Tallos leñosos en mis plantas, crecen demasiado a lo alto

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por amitf, 10/3/06.

  1. amitf

    amitf

    Mensajes:
    2
    HOLA a todos!!

    bueno, soy nueva en el foro, y quería consultaros un problemilla, a ver si alguien me puede ayudar!

    el problema es que mis plantas, al poco de tenerlas, empiezan crecer demasiado, pero verticalmente, y el tallo se les pone grueso y como leñoso.
    me pasa con los geranios sobre todo, que se quedan como un palo con ese tronco horrible y apenas hojas. :(
    además, tengo una buganvilla que no crece, aunque le da el sol casi todo el día....
    que estoy haciendo mal?? porque las riego normalmente, las abono, etc... pero algo falla.. puede que sea el agua??
    a ver si a alguien le ha pasado lo mismo, o sabe la razón..porque me estoy desesperando de ver como "mutan" mis plantitas!!
    Gracias y saludos!
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola amitf y bienvenido.

    No sé lo que le puede ocurrir a tus plantas. Quizás no reciban suficiente luz o estés utilizando un abono inapropiado :17nuse: . ¿La buganvilla hace mucho que la tienes?.

    A ver si por eliminación podemos ayudarte entre todos ;)
     
  3. amitf

    amitf

    Mensajes:
    2
    Pues la buganvilla yo creo que hace más de un año que la tengo, creció un poco los primeros meses, pero luego dejó de crecer :( y encima ahora parece que tiene los bordes de las hojas rojizos :shock: , me imagino que será falta de algún nutriente, pero la verdad que me extraña un montón que no haya crecido... falta de luz no creo porque en el balcón están a pleno sol, y al principio la tenía en la azotea, asi que no creo, pero la verdad es que tiene los síntomas, no?? :-?
    en fin, que soy un caso!!
    gracias por contestar y a ver si doy con el problema!