Talud y plantas tapizantes: recomendaciones

Tema en 'Taludes: construcción, elección de plantas para talud y retener la tierra y composiciones' comenzado por cesc71, 29/4/12.

1. crash

crash

Re: que planta tapizante me recomendais para este talud ?

Pues de nada Gom.
    A mi los mejores consejos de jardinería , me los han dado profesionales, personas aficionadas, o el que menos te lo esperas.

Saludos.

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

crash, hay muchos amaterus que saben muchisimo Hay que saber elegir los consejos ¿no es asi.
    Bueno, entre en muchos temas y tienes razon era tapar el muro.a mi la cantidad de mensajes me da igual se que aqui hubo gente con muchos y era porque cada cosa que dicen abren un nuevo mensaje y asi acumulan mas :meparto:
    Los blogs y paginas webs suelen ser lo mejores referentes entre los profesionales.Actualmente es necesario tenerlos.es importante poder mostrar lo que uno hace. es como un cientifico que nunca publica, nadie sabe que hace y aunque se mande un spiche teorico fantastico si el mismo no presenta nada ,la comunidad cientifica no lo tiene en cuenta.

3. aguaribay

bueno cesc, volvi atras en t tema y como trabajamos Jon te hizo unos montajes buenisimos, pero..
    enfin por ahora que quedo en el talud juniperus y que mas ? ya replantaras en septiembre

ahora este

8xtz4h.jpg ççaqui tal como tu dices las maderas pueden pudrirse y es necesario trabajarlo con plantas de raices profundas.entonces ya la cuestion no son plantitas para decorar sino algo que fije el talud de forma mas o menos definitiva

si lees mas atras el tema te recomendaba ceanothus thyrsifolium, es un buen fijador, tambien podrias colocar formios que son buenos fijardores y si quieres herbaceas los hemerocallis forman capas de raices muy densas que podrian servir.
    El asunto como siempre te comento es como regaras todo eso para que subsista el primer tiempo.

entonces el cubrir el muro es lod e menos. con messenbrianthemun como te drecomendo crash, con romeros porstratum y lotus cornicolatus entre otros lo cubre en poco tiempo.
    pero eso es en la terminacion arriba tendras que hacer otra cosa.

4. cesc71

cesc71

NO nos salgamos por las ramas ;) cada uno da su punto de vista y todo el mundo sabemos que esto es un foro y que la información se ha de tomar como tal, es idela para contrastar puntos de vistas opiniones nuevas propuestas etc ... y es totalmente libre ;)

gracias a todos por vuestras aportaciones pero no me ha quedado nada claro de lo que me recomedais ;) ;) ;)

vuelvo a repetir la pregunta:

1- que puedo plantar en la zona de saulo ?
    2- que puedo plantar entre muro bloque y traviesas para que cuelgue i me tape los bloques de hormigón ?

gracias

5. crash

crash

Ok, aguaríbay.

Yo, te recomendaba el mesem, mira en este enlace si te gusta como queda. Creo que dicen que es en Murcia, en tu zona no tendrás problemas
    Tanto para el muro, como para hacer un suelo tapizante en el talud, independentientemente de las plantas que decidas o te aconsejen poner.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=70798

Saludos

6. aguaribay

si bellismo, recordaba esa foto.
    Yo creo que para este talud se necesita algo que lo fije mejor.Tiene bastante pendiente y no esta sostenido por traviesas sino por maderas que se pueden pudrir.
    No me fiaria de poner todo de messenbrianthemun

lo que se me ocurre mas bien es algo con mas especies de porte que con sus raices vayan fijando la tierra.El messem.. como tu sabes es superficial.
    https://img23.***/img23/3487/8xtz4h.jpg

7. cesc71

cesc71

aguaribay queda guapisimo eres un maestro ¡¡ las plantas colgantes en el muro es romero ? me gusta ..

por cierto la epoca de podar las PHOTIMIAS cuando es ?

8. aguaribay

si son romeros prostratum, fantasticos para colgar y mas bonitos aun cuando florecen lo cual en barcelona es durante muchos meses.estos si que se crian solos, pero al comienzo para que agarren no debe faltar el agua.

el lotus cornicolatus tambien es genial, -10 grados o aun menos, carlor ,frio sequia. una gran planta de secano.se usa mucho en ajrdineria sostenible.

Las fotinias: que pregunta,!! yo creo que en septiembre puede ser una buena epoca, menos calor , no estan aun pigmentadas las hojas y no esta florecida.
    a ver si alguien tiene experiencia con ella, porque yo meti la pata una vez que las pode antes de la pigmentacion.Lo que les ahgo ahora son podas rde recorte para no llegar a las podas drasticas que son las que hacen perder floracion o pigmentacion.

9. cesc71

cesc71

algunos CAREX se nos han secado, los vamos a substituir por alguna otra planta ... como thulbagia violacea ... nos queda una zona en que nos gustaria alo rojo y de hoja PERENNE, que recomendais ?

Gracias

10. cesc71

cesc71

despues de unos 6 meses este es el resultado de uno de los taluses, ahora faltara el otro :

2ly0idy.jpg

24ysnlf.jpg

11. aguaribay

arriba la fotinia se pondrán rojas ,luego perenne en rojo no se me ocurre ninguna, pero caduca podrían ser berberis. pero el mantenimiento con los pinchos se hace difícil.

pueden quedar muy bien thulbaghias , pondría grupos muy compactos,
    ¿ averiguaste si son carex o stypas ?,si tienes que reemplazarlos pon stypas

12. cesc71

cesc71

el muro lateral aun esta en "estanbay" ... pero por poco tiempo ...

ahora queda por arreglar el talud del huerto ... el tema del geotextil me parece bien,ya que es economico facil de colocar y evita las malas hiervas,

pero que plantas pondriais ? quiero algo que tenga poco mantenimiento y poca agua ...

123tp8z.jpg

una vista del talud que arreglamos el año pasado, y empezamos la piscina-spa ;) en la pared revocada y que tiene el bru, me gustaria plantar algun seto (para el proximo año), que recomendais ?

2wg7zw3.jpg

hemos puesto una capa de saulo, sobre el relleno ya que son arcillas, cuando este hecha la piscina y seguramente el proximo año pondre algo de tierra vegetal y plantaremos cesped ... donde empieza el talud, para que haga de valla / seto que recomendais ?

9sggle.jpg

2ppan0n.jpg

9qdzer.jpg

2a5b1ic.jpg

13. Gom

Gom

Cesc71 parece que tienes poco movimiento en tu post. :(
    Entré a ver si volvíamos a ver a Crash :eyey: pero me temo que no ha vuelto a entrar en diseño... desde que "tu admirado maestro" guachi consiguió aburrirlo... :-?

Pero no te preocupes, vas a ver ahora como al haber escrito yo la gran profesional de oro (que se lo pregunten al moro... :13mellado: ) vuelve a entrar!

me debes una! ;)

14. Re: que planta tapizante me recomendais para este talud ?

¿Estás contento con el resultado del otro talud?
    Si es así, ¿qué tal repetirlo? Así no introduces demasiadas especies y evitas que haga "escudella" :11risotada:

15. aguaribay

que buena pregunta verdigris tambien yo pensaba si cesc estaba contento con su resultado del talud
    y cesc, que paso con esta parte.?

https://img23.***/img23/3487/8xtz4h.jpg