Tamaño de invernadero para autoabastecer un jardin de 2.000 m.

Tema en 'Invernaderos: construcción o montaje' comenzado por Spark, 23/9/07.

  1. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Ya queda menos para que nos den licencia de obras y poder construir nuestra casa en el campo.
    Hasta la fecha no se me está dando mal lo de obtener plantas de semillas y, además, es el único medio posible (al menos para mi) de diseñar y mantener un jardin de 2000 m2 sin arruinarme :smile: :smile:
    Tenemos que entrevistarnos dentro de poco con el arquitecto y claro me va a preguntar ¿cuanto terreno quieres destinar a huerto (2 personas) y a invernadero? Pues eso mismo os pregunto yo a vosotros, no tengo ni idea y, desde luego no quiero quedarme corta teniendo terreno suficiente
    Otra pregunta ¿lo haríais tipo tunel, con zona de mesas y plantación directa o clasico (a dos aguas).
    Espero vuestra colaboración muy agradecida :happy: :happy:
     
  2. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿Tamaño de invernadero para autoabastecer un jardin de 2.000 m.?

    Subo el tema, a ver si alguien se anima a echarme una mano:-? :-?
     
  3. Re: ¿Tamaño de invernadero para autoabastecer un jardin de 2.000 m.?

    Dependerá que lo que quieras cultivar dentro del invernadero, y para cuántas personas (calcula con vistas al futuro). Puedes incluso cultivar frutales tropicales, en cuyo caso calcula diez metros cuadrados por cada uno, por si te crecen mucho (no hace falta dejarlos crecer más).
    En cuanto al tamaño del huerto (que, si quieres, puede estar entero dentro del invernadero) mira a ver si esto te da alguna idea:
    http://www.waybricolage.net/rootes/sap_verde_gia_687.html
     
  4. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿Tamaño de invernadero para autoabastecer un jardin de 2.000 m.?

    Muchísimas gracias José L. :happy: :happy:
    Lo del huerto ya lo tengo más o menos claro entre la información de esa web y lo que he ido leyendo este fin de semana.
    Mis dudas se centran ahora en cómo hacer de grande el invernadero. No tengo intención de tener dentro del invernadero arboles tropicales, tan solo usarlo como semillero del huerto y también del jardin y, si acaso, para tener una parte con plantas (más bien pequeñas, tipo orquideas). ¿de qué tamaño harías tu el invernadero? necesito que el jardin se autoabastezca de todas aquellas plantas que haya que reponer; no hay bolsillo que aguante comprarlo todo en el vivero para mantener en buen estado un jardin de 2.000 m.
    Gracias otra vez :beso: :beso:
     
  5. Re: ¿Tamaño de invernadero para autoabastecer un jardin de 2.000 m.?

    Es que no se puede dar un tamaño. Una cosa es un invernadero para el consumo de hortalizas de una familia, para lo cual es indicativo el tamaño del huerto, y otra es para un semillero (que con uno muy pequeño bastará) mas ornamentales. Depende de lo que tú quieras tener. Si te conformas con una orquídea (el mismo más pequeño), o con quinientas... Con 30 m2 creo que sería suficiente, pero más vale que sobre que no que falte, pero las orquídeas enganchan, y si se te dan bien, no vas a tener límite...
    Además del invernadero, tendrás que dotarlo de un sistema de riego por nebulización, de un filtro de ósmosis inversa, de un humidificador conectado a un humidostato, de un termostato que regule la ventilación, y también es conveniente poner ventiladores internos para mover un poco el aire.
     
  6. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿Tamaño de invernadero para autoabastecer un jardin de 2.000 m.?

    Bueno, estás hecho un experto... ya te consultaré (si no te importa :happy: :happy: ) cuando "la cosa esté más avanzada.
    Si, creo que con 30 m debo tener bastante, si no pasa ya a "mini jardín botánico" y de momento solo tengo una orquídea:smile: :smile:
    Me preocupaba más lo del semillero para el jardin, pero organizando bien la superficie con mesas y estantes me tiene sobrar sitio.
    un millón de gracias de nuevo :beso: :beso: