Tamaño de macetas y jardineras para tomates, pimientos, lechugas, etc.

Tema en 'Macetas, cajones y otros recipientes para cultivar hortalizas' comenzado por mamen, 5/5/08.

  1. mamen

    mamen del maceto al huerto

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola a todos.

    Hace ya dos años que intenté cultivar algo en macetohuerto gracias a este foro y a alguno de vosotros pero con poco exito.

    Despues he tenido la terraza de obras y me ha sido imposible tener algo mas a parte de perejil y cosas asi.

    Pero no he dejado de leeros y de seguir la evolucion de vuestros logros en maceta. Asi que este año me he animado otra vez y aqui estoy.

    He plantado tomates, pimientos. lechugas y algo mas que no se que es........

    He leido por los foros y creo que deberia de cambiar a unas macetas mas grandes los tomates y los pimientos. Y dejar solas las lechugas.

    Les he puesto hilo de cobre a las tomateras, guano en polvo y hace ya algunas semanas le puse abono de bolitas azules.

    Los pimientos tienen pulgones asi que he leido por aqui que lavavajillas o ajo y ahora mismo en cuanto baje el sol se lo pongo.

    Voy a ver si puedo poner una foto......[​IMG]


    creo que aqui está.
    no se si se verán bien.

    Como creeis que esta?

    Por favor, decidme si lo estoy haciendo bien....que este año le estoy poniendo mucho trabajo y ganas.


    saludos a todos y gracias.

    Mamen:beso:
     
  2. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: saludos a todos. Soy casi nueva aqui....

    hola mamen bienvenida...te explico, para los pimientos, he usado macetas de 30 cm de diametro, con un fondo de alrededor de 30 cm, de momento van bien, para los tomates, he usado macetas mas grandes, los tomates pera en macetas de 35 cm de diametro y ya tengo mi primer tomate, y los demas los pondre en macetas de 40...seria bueno, que nos dijeses, cuanta profundidad tienen esas jardineras...ah! y para el pulgon, tambien puedes usasr coca cola en un vaporizador...
     
  3. mamen

    mamen del maceto al huerto

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alicante, España
    gracias charra las macetas miden........

    80 largo x 20 alto x 20 ancho.
    Tegno las tres tomateras que mas me estan tirando y 4 lechugas por eso creo que voy a cambiar las tomateras y dejar las lechugas.

    Se pueden trasplantar las tomateras,no?
    supongo que si, teniendo cuidado con las raices.

    saludos, mamen:beso:
     
  4. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: saludos a todos. Soy casi nueva aqui....

    si mamen, se pueden transplantar, y es mejor que lo hagas, y las pongas en macetas o jardineras de al menos 35 cm de fondo....tambien creo que en una jardinera de 80 cm, las 3 tomateras estan demasiado juntas...
     
  5. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: saludos a todos. Soy casi nueva aqui....

    Hola:

    No he leido lo que te han dicho, pero a simple vista me ha parecido ver que tal vez necesiten alguna de las plantas mas espacio y tierra.

    Salu2;).