Tamaño de semillas v.s. palmeras

Tema en 'Varios temas sobre palmeras' comenzado por Hombrelibre, 23/11/16.

1. pindo

pindo

Hola : en primer lugar hay que saber de que especie se trata , fundamentalmente si es dioica o monoica . depende bastante de la polenizacion y de los factores que influyen este fenomeno. La ausencia de los polenizadores o de viento o exeso de lluvias podria provocar que no se polenicen las flores femeninas , lo cual traeria aparejado la formacion de frutos "vanos" es decir sin embrion y la mayoria de las veces sin endosperma lo cual provocara la caida del frutos sin prosperar

Hay que recordar que al cultivar especies fuera de su habitat natural , no siempre se dan las condiciones ecologicas que la planta necesita para reproducirse

Todo lo dicho es Botanica basica

2. Hombrelibre

Hombrelibre aprendiz "fulltime"

¿Hyophorbe lagenicaulis?....

...germinó SÓLO UNA de las que me enviaste... pero como la vez anterior que colecté germinaron a lo largo de dos años, no las he tirado.....

Saludos

3. TheMisho

TheMisho

No!

Son de la posible Veitchia arecina que esta por Paseo de Montejo y la misma que esta por la Facultad de medicina,

Dejo el enlace donde comenzó todo http://foro.infojardin.com/threads/no-la-habia-visto.59428/

Estas!!!

Solo dos pude tomar, ya que como comente en el mensaje anterior el vigilante de ahí solo me dio permiso de tomar dos... el me comenta que es primera o segunda vez que da frutos (no recuerdo bien) además que solo el de la derecha da frutos el otro florece pero no da nada....

Y alguien de ahí ya ha tratado de germinarla y nada, según que porque nunca quedan "sazones" (maduras, de color rojo) y que así verde caen al suelo....

Por eso pregunto.... me espero un tiempito mas o recolecto así y vemos que pasa? que opinan

Aunque claro, queda el de la Facultad ver.....

Lamentablemente no pude tomar fotos, mi celular se me descargo a la mera hora

Saludos!

4. Erwin

Erwin

Hola The Misho.
    COINCIDO EN TODO LO QUE TE DIJO PINDÓ , durante la primavera de 2016 con falta de sol y muchas lluvias me paso con algunas especies NO NATIVAS que tuve problemas en la Floracion y se me caian al suelo sin formar los frutos o cuando formaron los frutos eran mas chicos de lo normal y algunas especies me germinaron el 90% y otras especies 20 % y dentro del fruto no habia la semilla a causa de la falta de sol pero con altas temperaturas y las lluvias y humedad del aire mucho mas altas de lo que era normal en años anteriores.

Saludos. Erwin.