¿Tamaño, longitud y grosor de una espata determina la calidad y tamaño de cattleyas?

Tema en 'Cattleya' comenzado por adolfox, 30/10/07.

  1. adolfox

    adolfox Lista orquideas con foto

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    ***MIRANDA*** ****VENEZUELA****
    Se que el titulo es largo y que muchos pensaran que esta hecho como para una tesis universitaria, pero esta espata es la mas grande que he forjado en mis plantas, porque confieso que he hecho trampa en todas las demas porque las compro ya con espatas gorditas o con las flores.


    casi se me olvidaba, esa cattleya tiene 2 años conmigo y sin dar flor, tiene dos espatas mas pero secas, las cuales no las he curiosiado porque he dañado varias. (consecuencias de no tener paciencia)
    Imagen083.jpg

    ¿El tamaño de la espata determina la calidad y tamaño de las flores en las cattleyas?
     
  2. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: El tamaño,longitud y grosor de una espata determina la calidad y tamaño de cattle

    HOLA ADOLFOX. el tamaño de la espata puede indicar que la vara floral es un poco mas larga para la cantidad de flores, tambien puede indicar el tamaño de la flores que se desarrollan la hacer mas grandes,pero no indica que vamos a obtener unas flores de calidad, hay muchos factores que pueden influir al momento de la floracion, solo hay que esperar la floracion para saber cual de los factores que te dije se acerca, y si son de buena calidad que eso espero para tu planta y su propietario.Espero esa fotos cuando de la floracion. espero haber te orientado algo. CHAO. v.v.v.
     
  3. Re: El tamaño,longitud y grosor de una espata determina la calidad y tamaño de cattle

    Tengo una Cattleya Percivaliana de Venezuela con una espata que se ve grande, le está creciendo un "pseudo bulbo", creo, pero es entre color verde y morado, es sumamente largo y no tiene forma de pseudobulbo, pondré una foto.
    gracias por tu foto.

    Alfredo;)
     
  4. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: El tamaño,longitud y grosor de una espata determina la calidad y tamaño de cattle

    No.

    Saludos

    Arturo