Tamarindo me ha nacido: ¿es normal el aspecto que tiene? Fotos

Tema en 'Tamarindo (Tamarindus indica)' comenzado por DeTamaran, 8/7/10.

  1. Hola.

    Me acaba de nacer un tamarindo y estoy preocupado si va a prosperar. Parece como que ha querido pudrir... ¿es normal la pinta que tiene? ¿sobrevivirá? :-?

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Re: Tamarindo y lo que vaya surgiendo

    Felicitaciones por tu Tamarindo. Respecto a tu pregunta de si es normal la pinta que tiene, pues te comento que es perfectamente normal y se lo ve muy sano.
    Los cotiledones que son de color verdoso amarillento se demoran un poco más en separarse pero entre ellos estan las primeras hojillas verdes.
    Gradualmente que le vaya dando la luz y se irá tornando mas verde.
     
  3. Re: Tamarindo y lo que vaya surgiendo

    Muchas Gracias Nando!

    Soy un poco impaciente jeje, pero como le vi esa manchurrota marrón por detrás me preocupé. A ver cómo va saliendo, es mi primer tamarindo. :smile:
    Y en otra maceta viene el segundo. :11risotada:
     
  4. Re: Tamarindo y lo que vaya surgiendo

    Saludos nuevamente. No te preocupes por la mancha marron en los cotiledones. Se debe a restos de la cascara dura que tiene la semilla. Seria de preocuparse si la mancha estuviera en el pequeño tallo.
    Veras que con el pasar de los días se va poniendo más verde la plántula y los cotiledones empiezan a separarse para dejar emerger las primeras hojas pinnadas.
    Riegalo moderadamente, no exageres pues no le gusta mucha agua. Suerte con ese tamarindo. :5-okey:
     
  5. Re: Tamarindo y lo que vaya surgiendo

    Estás hecho un manitas! Por cierto, cuándo es la época para coger semillas? Algún sitio en especial? :mrgreen: :5-okey:
     
  6. Re: Tamarindo y lo que vaya surgiendo

    Hola david_palau:

    Pues las semillas las tomamos del jardín de un hotel por San Agustín, en el sur de Gran Canaria hay muchas especies exóticas.
    Y fecha para coger semillas, pues depende de la zona, yo me pasé por allí en los carnavales del Sur, y las bainas del arbol estaban aún verdes, aunque en el suelo habian secas de otros años y tomamos de esas... ya tu ves y me germinaron.
     
  7. Re: Tamarindo y lo que vaya surgiendo

    ¿Y exactamente? :smile:
     
  8. Re: Tamarindo y lo que vaya surgiendo

    Pues a ver... investigando en el google earth jejeje... si no me equivoco... donde cogí las semillas fué en los jardines del Hotel Veril Playa, cerca de la gasolinera BP que está en la salida dirección las Palmas, cuando estas a la altura de San Agustín, si no me equivoco... jeje. Y las semillas las cogí el 20 de marzo, y aun había en el árbol y algunas bainas verdes. Por ahí he leído que se recoge el fruto entre enero y abril, yo diría que aquel ejemplar hasta mayo seguro tenía aun bainas maduras colgando. Pero como te dije, que se le caen las semillas y no las recogen, si lo consigues encontrar, puede ser que aún haya semillas por allí, eso es investigar.

    No sé si he servido de mucha ayuda. :icon_rolleyes:
    Saludos.
     
  9. Re: Tamarindo y lo que vaya surgiendo

    Así va mi evolución del tamarindo, por suerte no pudrió el tallo central:

    [​IMG] [​IMG]

    Qué bonito es el jodio. Por cierto, de nada david. jeje
     
  10. Re: Tamarindo y lo que vaya surgiendo

    Muy bonito tu Tamarindo DeTamaran. ¿Ya ves que no le pasó nada?.
    Y se pondrá mucho mas bonito el jodio con el pasar de los días. Bien por él.
     
  11. Re: Tamarindo y lo que vaya surgiendo

    Bueno aquí van unas fotitos de mis Caesalpinias Pulchérrimas rojas, de 6 y 2 dias.

    [​IMG] [​IMG]
     
  12. Re: Tamarindo y lo que vaya surgiendo

    Ahora las fotos de mis dos jacarandas. La primera tiene 25 días y la segunda la cogí naciendo en un parque hace 8 días.

    [​IMG] [​IMG]
     
  13. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Tamarindo y lo que vaya surgiendo

    Te falto decir que las Caesalpinias te tardaron en salir de la tierra menos de una semana :sorprendido: El lunes las enterrastes en tierra y ya el jueves daban señales de vida y se veían germinar...
     
  14. Re: Tamarindo y lo que vaya surgiendo

    Sí es verdad Gran Canario, me faltó comentar que las Caesalpinias Pulchérrimas germinaron muy rápido.

    Pero espera que las Caesalpinias Gilliesii que planté el domingo pasado, fueron 3 por si acaso, ya están las tres a punto de salir, tienen la tierra ya agrietada y levantada... :sorprendido: :sorprendido: Pues con estas otras Caesalpinias tambien han pasado sólo 3 días, ya mañana seguro están fuera de la tierra.

    Mi madre me voy a quedar sin lugar en la azotea... :meparto: :11risotada:
     
  15. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Tamarindo y lo que vaya surgiendo

    La verdad es que la germinación en tan sólo 4 días es espectacular... Para completar el panorama solo te faltan plantar las semillas de Albizia Amarilla :smile: , jajajaja. Yo también estoy saturado con estos arbolitos que no paran de crecer y germinar, el tamarindo está precioso.

    Para colmo las tipuanas-tipus pequeñas que arrancamos de los brotes de las raíces del árbol grande, (no fue de semilla), no les costó nada en pegar en macetas luego y ya se volvieron locas hechando raíces en cuestión de una semana según me comentas.