Tamarindo (Tamarindus indica): futuro bonsái

Tema en 'Tamarindo (Tamarindus indica) (bonsái)' comenzado por TRULLI, 21/8/06.

  1. JAJAJAJ TENGO UN TAMARINDO PEKE DESDE MAYO ,LA CUESTION ES K NO SI KORTAR O DEJA R K KREZCA AL MAXIMO Y K PASE TODO UN AÑO DECIDME PLEASEEEE AYUDADME JAJAJ ADEMAS TAMBIEN TENGO CHIRIMOYOS Y NISPEROS JAJAJ XERO ESTO SUS FUTUROS NO VANA ASER BONSAI PRECISAMENTE JAJAJJ,AHMM MI TAMARINDO LO TENGO EN UN RECIPIENTE REDONDO DE PLASTICO NU SEP ME GUSTA MAS EN RECIPIENTE CILINDRICO PA ESTE ARBOLITO,PLEASE GIADME POKO A POKO POR K LO TENGO DESDE K ERA UNA SEMILLA Y ME DA MUXISIMAA PENAAA KOMETER ALGUN ERRORRRRRRRRRRRRR,PUESTO K EN EL ARTE DE LAS PLANTAS SOY EXPERIMENTAOP,XERO EN EL DEL BONSAY SOY UN COMPLETO NOVATO MMUXAS GRACIAS ...
    TRULLI
     

    Archivos adjuntos:

  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Re: TAMARINDO(TAMARINDUS INDICA)FUTURO:BONSAI

    Entre las mayúsculas, las letras que os coméis cuando os dá por escribir así y las comas y los puntos que van solas por el texto, no entiendo nada.... Sorry
     
  3. Re: TAMARINDO(TAMARINDUS INDICA)FUTURO:BONSAI

    Un saludo
    jajaja, este es el nuevo idioma, poco a poco lo iremos entendiendo. :meparto: :5-okey:
     
  4. ainu

    ainu

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    La Garriga -Barcelona-
    Re: TAMARINDO(TAMARINDUS INDICA)FUTURO:BONSAI

    Hola

    Dice no se que de un chirimoyo y un nisperero que no van a ser bonsais y que tiene un tamarindo desde semilla que si quiere hacerlo bonsai.
    Como primer consejo yo recomiendo los cuadernos Rubio 1 y 2 (se nota que soy un poco mayor???? :smile:
    Despues quizas el post de Ventvra al inicio del foro
     
  5. BERNABE ROMERO

    BERNABE ROMERO

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Tabasco, Mexico
    Re: TAMARINDO(TAMARINDUS INDICA)FUTURO:BONSAI

    Hola.- Como estas?, trulli.- para empezar el Tamarindo por sus hojas pequeñas es un excelente ejemplar para Bonsai, a mi me encanta el problema es que es de crecimiento lento, pero puedes intentarlo, mi consejo es el siguiente:

    dejalo 2 años en esa maceta en que lo tienes y no dejes que ramifique demasiado dejalo de unos 60 cm de alto y cada vez que ramifique demasiado podalo, y a los dos años transplantalo y le cortas solo el pavellon o manto sin tocar las raices.

    checate la pagina de J.Carlos es interesante para que te bayas involucrando mas en este tema.

    saludos y suerte amigo.;)
     
  6. Re: TAMARINDO(TAMARINDUS INDICA)FUTURO:BONSAI

    JAJAJ vale prometo que escribiré bien en esta seccion de bonsais jajaj porque no estais en esta onda (del nuevo idioma)jajajj una duda Bernabe esto as visto el recipiente no??yo lo veo un poco pequeño como para dejarlo dos años ahi,pero si tu me dices k va bien dacuerdo,bueno de crecimiento lento ehh de momento no cada dos dias ramita nueva ajjaja xero ya parara la verdad k se desarrollo rapido con las reservas de la semilla jajaj ahmm y los chirimoyos van destinados a ser arboles frutales jajaj de tamaño grandep jajaj-...
     
  7. Jesús Pestana

    Jesús Pestana Araguaney

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Caracas, Distrito Federal, Venezuela
    Re: TAMARINDO(TAMARINDUS INDICA)FUTURO:BONSAI

    Hola Trulli, en primer lugar te explico que alguna vez tuve el mismo problema que tu con el (Tamarindus Indica), con la diferencia de que yo si cometí el error al que tu tanto le temes. La practiqué una poda muy drástica cuando apenas tenía 7 meses de vida y lamentablemente ha pasado ya casi un año desde ese entonces y mis plantas tienen exactamente el mismo tamaño y el mismo aspecto, a excepción de algunos brotes que eventualmente nacen pero generalmente pareciera que, en esas plantas, el tiempo se hubiese detenido y te puedo asegurar que es una pena. Te recomiendo que las dejes crecer en paz y sólo controla su crecimiento vertical para que no sobrepase el tamaño ideal de un bonsai (Unos 60 ctms), te hablo de apróx 1 año y medio, pasado ese tiempo haz lo que desees con ella que de seguro resistirá. Es una especie hermosa para bonsai, es como tener dos plantas en una. De día abre su follaje y por las noches parece que durmiera. Cuidala mucho y procura que reciba mucha luz... Saludos!!!.
     
  8. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: TAMARINDO(TAMARINDUS INDICA)FUTURO:BONSAI

    pues yo creo que cuando de tamarindos se va a ver desproporcional el asunto, pero es solo mi punto de vista, no lo tomes muy en cuenta, aparte me encanta el tamarindo y lo dejaria en mi jardin para que me dier muchos jajajaja :meparto::meparto:

    Saludos!!
     
  9. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: TAMARINDO(TAMARINDUS INDICA)FUTURO:BONSAI

    a mi tambien me dan muchas ganas de un bonsai de tamarindo, alguien sabe como germinar las semillas? por cierto, trulli veo dificil que conteste, se dieron cuenta que este post no tenia movimiento desde agosto del 2006? tapatiotl como va tu busqueda de pirul, porque a mi me salieron solitos 3 en mi jardin dos el año pasado y uno de este, solo me quedare con uno que pienso dejar todo el año en suelo y despues lo pasare a maceta, pero los otros los tengo que quitar, mi jardin es peque y no puedo tenerlos, te los puedo regalar, solo pagarias el flete, incluso mandartelos por flete a pagar cuando los recibas como ves?
     
  10. Dark_man

    Dark_man

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    Re: TAMARINDO(TAMARINDUS INDICA)FUTURO:BONSAI

    Yo creo que las hojas son un poco grandes no??? Te va a costar reducirlas después creo yo.... Pero tu sigue adelante esta especie a mi parecer es bastante bonita...
     
  11. Jesús Pestana

    Jesús Pestana Araguaney

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Caracas, Distrito Federal, Venezuela
    Re: TAMARINDO(TAMARINDUS INDICA)FUTURO:BONSAI

    Que tal Dark_Man... Yo estoy trabajando en un par de (Tamarindus Indica) y te puedo decir que aunque la hoja no tenga un porte tan reducido como el que podría tener un Ficus por ejemplo, te cuento que he visto algunos ejemplares ya formados que se ven muy bien, sobre todo por su caracteristica de replegar y desplegar sus hojas, además de que es una especie que resiste muy bien las altas temperaturas... Saludos!!!.
     
  12. yolandagc

    yolandagc

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    HUELVA- MEDITERRANEO
    Re: TAMARINDO(TAMARINDUS INDICA)FUTURO:BONSAI

    hola al leer que el tamarindus indica cierra sus hojas por la noche y el ver la foto es el mismo que tengo yo.pensaba que era una acacia de constantinopla.
    yo la he podado arriba ya que estaba muy larga,nose si la he fastidiado y estoy amargada.decirme algo porfavor:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  13. yolandagc

    yolandagc

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    HUELVA- MEDITERRANEO
    Re: TAMARINDO(TAMARINDUS INDICA)FUTURO:BONSAI

    una vez cortado lo he observado y sus hojas cerradas de por la noche han vuelto a abrirse como si no le hubiera afectado, pero.... eso parará el crecimiento.
    Al igual que a trulli ésta no paraba (antes de cortarla)de crecer, las hojas le salian de un dia para otro (impresionante)pero nose si le afectará el corte vertical realizado ayer mismo.
    QUE PENSAIS????:icon_redface:
     
  14. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: TAMARINDO(TAMARINDUS INDICA)FUTURO:BONSAI

    raffles_k que dices!! no pues fijate que andaba perdidisimo con eso del pirul, la verdad me deje llevar por la foto en internet y no me habia dado cuenta que hasta tengo semillas de a monton que alguna ves recolecte sin saber el nombre del arbol, y ayer ya sabiendo bien, me puse a contar los pirules que hay en el camino del centro de mi ciudad a mi casa (que son como 20 min) y facil vi mas de 18 pirules :meparto: pero como de lejos tienen mas porte de sauce, y por aca por jalisco tambien es comun el sauce, por eso me confundi pero muchas gracias por el ofrecimiento y eso de que salen solos, no creo que sea otra cosa que el suelo en tu ciudad por que vi que las semillas necesitan esclarificacion, y al natural necesitan muchisima humedad y muchisimo tiempo para ablandarse y germinar.

    pero bueno, analice muy bien el pirul y vi que en realidad no creo que sea tan apropiado para bonsai, pero ahora me gusto el huamuchil, y muchisimo, por que no sabia que al igual que el tamarindo cierra sus hojas por la noche y ademas las hojas son super minusculas, el unico problema seria su fruto pero si lo hacen con tamarindo yo empezare mi huamuchil, espero que broten esos esquejes, si no tengo fabrica de huamuchiles aqui a los alrededores, y en mayo hay semillas al por mayor, solo espero que no sea muy doloroso el trasplante :mrgreen:

    y es cierto, jajaja alguien resucito este hilo y todos caimos, que curao :meparto:

    saludos!!!
     
  15. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: TAMARINDO(TAMARINDUS INDICA)FUTURO:BONSAI

    tapatiotl: el huamuchil no lo conozco, si tuvieras una foto o el nombre cientifico para conocerlo, y de los pirules ya me estabas preocupando que en Guadalajara estuvieran escasos, yo creo que en mi jardin se dan solos porque cada año compro estiercol para abonar y me llegan semillas de lo que menos me pienso, me salen algunas malas yerbas, pero tambien me a salido alfalfa, papas, margaritas, mezquite y hasta cempazuchitl alguna vez