También hay vida (y flores) después del verano...

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por _mm_, 26/9/07.

  1. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
  2. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Se me olvidaba ésta ;)

    116858
    Aeonium arborescens
     
  3. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    wenas, sabeis como se llama la planta que he puesto??,creo que es un carpobrotus,o algo asi...perdonadme...:smile:
    Ciao;)
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  5. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hello, los Pleiospilos, no tenian manchas?, de ahi el nombre?, creo que no, que tal algun Cheridopsis, muy chulo eso si, la flor exactamente igual que el 99% de los mesemb, jajajaja, igualitas a mi Faucaria, por ejemplo.

    Saludos y espero poner pronto mi Titanopsis, la del esqueje de hoja, no, la otra, jajajaj

    Saludos

    Marc
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a

    seguramente tienes razon...será una cheridopsis... a ver si la identificamos que tengo una igual...

    la flor es una de las principales caracteristicas que definen a una familia de plantas. En este caso la familia Aizoaceae. O sea que la forma de la flor 100% igual, el color varía mucho... desde el blanco al rosa púrpura pasando por el amarillo
     
  7. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    wenas...pos yo sigo perdidillo,me he hartado a ver fotoss y no se me parece ninguna...jejejje,la dejare apartada un tiempecito...
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a

    117195
    :meparto: :meparto: :meparto: ... era coralita o no ???
     
  9. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    mis primeras "florecilias" en un titanopsis, ayer... :mrgreen:

    [​IMG]
     
  10. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, joo, que chulas Suku, y todas de vez, yo más modesto, menos mal que se abriod una vez, anuncian mal tiempo y lluvias para mañana y luego tiende a empeorar, asi que un solecito antes de la tempestad.

    La foto es mala y además con flash, pero es que llevaba una semana mirando la flor si se abria y esta tarde, chofffff, y yo ala click, click, ya me entendeis

    [​IMG]

    Saludos.

    Marc
     
  11. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    gracias, drac... tú, estas noches que está haciendo más frío por nuestra zona, las metes dentro, o las dejas fuera? salu2!
     
  12. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, pues la verdad es que hoy en he entrado casi todolo que me importa, fuera han quedado los mas grandes (viejos) y las sucus que segun yo :icon_rolleyes: son mas resistentes.

    pero ya si mañana llueve encima del frio, me planteare taparlas con algun plastico de eso para que la ropa no se moje.

    Resumido, tengo dentro hoy, los astros pequeñitos, las haworthias, todos mis adorados Mesemb, incluso los más duros y todos los esquejillos y semilleros.

    Y fuera, quedan Aloes, Crassulaceas, y algun infiltrado más.

    Tambien por si lo pregunta Khenai, mis carnivoras, jajajajaaja

    Eso es lo que yo he hecho, pero mejor tu no imites que para meter la pata me pinto solo, jajajaja

    Un saludo

    Marc
     
  13. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    jajaja, ok :5-okey:
     
  14. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Yo nunca meto nada dentro, sólo tapo las plantas en caso de nevar, que eso aquí, pasa una vez o dos al año, si pasa, y de momento nunca he perdido nada por el frío.

    De hecho, lo único que he perdido últimamente es por falta de riego o enfermedad :icon_rolleyes: