También hay vida (y flores) después del verano...

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por _mm_, 26/9/07.

  1. carioco

    carioco cactumaniaco

    [​IMG] hola amigos,ya he puesto fotos de esta planta,pero es que estos dias se ha puesto preciosa,da unas flores muy bonitas,no la tengo identificada,si alguien lo sabe se lo agradecere,gracias de antemano y espero que os guste,suerte a todos :5-okey:
     
  2. carioco

    carioco cactumaniaco

    ¿podria tratarse de la crassula tetragona?
     
  3. Kacteen

    Kacteen cactofilo andaluz

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Almeria (Andalucia)
    No puedo ayudarte con la identificación, ¡¡¡Pero es preciosa:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡¡¡¡
     
  4. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
  5. carioco

    carioco cactumaniaco

    gracias a los dos por los comentarios,la portulaca se le parece muchisimo,las hojas son iguales,pero las flores,la forma las veo un poco diferente,y he leido en la ficha que se reproduce por semillas,a la mia pega de gajo,y esta todo el santo dia a pleno sol,de nuevo gracias y mucha suerte a todos con vuestras plantas,la tendre identificada como crassula portulaca :5-okey:
     
  6. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    La mía ha dado unos cuantos capullos más, está animada la tía :11risotada:

    Las demás ascleps también están dando capullos :ojoscorazon:

    Maricruz una pasada tus flores :ojoscorazon:
     
  7. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Carioco, tu planta me ha parecido tan bonita que he estado buscando crásula tetragona por todos los sitios y no he encontrado ninguna foto con flor (y mira que hay ) , pero dice que su flor es blanca y se va tornando rosacea o anaranjada según envejece. Estoy más por crásula portulaca porque hay una variedad de flor doble que se parece mucho a la tuya y puede ser de tu color.
    La tuya me ha dejado:icon_rolleyes:
     
  8. carioco

    carioco cactumaniaco

    gracias por los comentarios a todos,me han confirmado que se trata de la portulaca,tambien conocida por verdolaga,mucha suerte a todos con sus plantas :5-okey:
     
  9. Kacteen

    Kacteen cactofilo andaluz

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Almeria (Andalucia)
    A mi Aloe Rauhi cv. Snow Flake ha querido florecer ahora, no es que sea muy llamativa la floración pero es la primera y se merecia una foto por lo bien que se ha portado :smile:

    [​IMG]

    :razz: :eyey:
     
  10. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    El Aloe rauhii ya es bonito de por si solo, no hace falta ni que florezca :happy:

    Yo tengo floreciendo ahora un Monadenium
    [​IMG]

    Un Hylotelephium
    [​IMG]

    Y una Rabiea
    [​IMG]
     
  11. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    mi snowflake también está hechando (más) una flor! Este ano fueron 5! :smile:
     
  12. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    No se lo que ha pasado antes que no salían las fotos. :sorprendido:

    A ver si ahora salen:

    Monadenium
    110520

    Hylotelephium
    110521

    y Rabiea.
    110522
     
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Pues sí que hay vida sí :beso:


    stapeliaflavopurpurea2.jpg
    Stapelia (Orbea) flavopurpurea

    vega
     
  14. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola, hermosa planta la que tienes. Quiero saber si te florece todo el año y la planta dura todo el año. Si fuera portulaca, estas se secan entre otoño e invierno y sus semillas brotan en primavera. Tú dices que se da por esquejes. Me queda la duda entonces sobre su identificación. Pero lo que no discuto es lo hermosa que es, ojalá pudiera conseguirla en mi país.
     
  15. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    María, las plantas son perennes o no dependiendo de los climas, a mejores condiciones no pierden la hoja y a más calor hasta una planta anual puede durar varios años, cada planta es un mundo.
    Y sí es una portulaca... posiblemente uno de los miles de híbridos comerciales del mercado. Se reproducen por semilla, incluso solos. Y también por gajos ¿por qué no pueden hacer las dos cosas?




    besos, vega