1. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Hola foreros esta compuesta está brotando por todas partes, al principio me parecía un helychrysum, pero las hojas no me cuadran

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludetessssss
     
  2. Pablosur

    Pablosur

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿Achilea?
     
  3. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Así de primeras se me ocurre Santolina rosmarinifolia pero no estoy segura, si no es ésa ni idea.
    Un saludo. Maite
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Quizás sea Helichrysum rupestre, que al parecer está restringido a la zona de Algeciras en Andalucía occidental
     
  5. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Muy buenas, graciuas por vuestras respuestas, aunque he estado comprobando los géneros que me decis la verdad es que ninguno cuadra, así que seguiré buscando.

    JMSLC, el Helichrysum rupestre, al igual que el resto de los Helichrysum, tiene las hojas lineales (hay una foto en la pagina de la universidad balear) y en cualquier caso el Helichrysum rupestre se da solo en Algeciras y en otras localizaciones puntuales como las baleares, la foto está hecha en El puerto de Santa maría, con lo cual me queda bastante lejos esa localización.

    MaiteS, con respecto a las santolinas la forma de hoja es muy característica y además la inflorescencia no me cuadra.

    Pablosur, he comprobado los tipos de achillea que se dan por mi zona y no me coinciden, aunque la inflorescencia es similar las hjas son diferentes y los capullos también.
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Y quizás un Tanacetum annuum?
     
  7. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    El Helichrysum rupestre tiene las hojas grises y florece en Julio-Agosto:

    helichrysumrupestre.jpg

    Tengo estas fotos de Tanacetum vulgare que se parece bastante a la planta en cuestión:

    tanacetumvulgare1.jpg

    tanacetumvulgare8.jpg

    La camomila, Santolina chamaecyparissus, tiene las flores muy parecidas:

    camemil.la2.jpg

    Un saludo: Juan
     
  8. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Bueno pues de pués de comprobar las últimas sugerencias la que más se parece es es el tanacetum annuum

    [​IMG]

    de todas maneras la foto muestra poco, aunque se parece mucho, consultaré en la facultad el libraco de la flora vascular de Andalucia occidental y ya os cuento

    Muchas gracias por vuestro interés

    Saludetessssssssssssssss
     
  9. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Ya está comprobado, es Tancetum anuum, viene en el libro de la flora vascular de Andalucia occidental, muy abundante en todo el territorio, pues eso, gracias a todos

    Saludetesssssss