Tanacetum balsamita = Chrysanthemum balsamita: características

Tema en 'Varias plantas medicinales' comenzado por CULTOR FELIX, 29/6/09.

1. Re: ADIVINAZA (XXVIII)

la hierba que llaman diente de leon que es amarilla y medicinal.BEATRIZ:5-okey:

2. Re: ADIVINAZA (XXVIII)

Seguro que huele a menta el Diente de León?

3. Re: ADIVINAZA (XXVIII)

Será un Bubango? :icon_biggrin: Ahora en serio, yo creo que es la Hierba Luisa.

Un saludo Maestro :icon_biggrin:

4. Re: ADIVINAZA (XXVIII)

Que no; Aprendiz... es la BALSAMITA COMÚN (Tanacetum balsamita var. tanacetoides).

Y para todo el mundo : sabeis que una variedad de Balsamita huele a alcanfor?

Es la BALSAMITA ALCANFORADA (Tanacetum vulgare) ? Si izais las velas, observareis que tanto las flores como las hojas (así como el aroma para los tienen la suerte de tener un programa que transmite los olores), son totalmente diferentes.

Pero que diablo tiene que ver la BALSAMITA con el TANACETO (Tanacetum balsamita var. tanacetoides). A primera viste no tienen puntos en comun, a parte de pertenecer a la misma familia botanica (Asteraceas).

Si la primera desprende un delicioso aroma a menta de dentifrico, la segunda huele francamente a alcandor. Por esta particularidad, se puede utilizar como repelente o elaborar insecticidas !!!

Tengo las dos en el jardin y os aseguro que hay muy poca diferencia entre las dos; solo el aroma les tahiciona y... la lupa de Sherlock Holmes.

5. Re: ADIVINAZA (XXVIII)

FE DE ERRATA (como siempre, he enviado demasiado rapico)

Leer : BALSAMITA ALCANFORADA (Tanacetum balsamita f. tomentosum)

y

TANACETO (Tanacetum vulgare).