Tanacetum roseum (Margaritas multicolor): información

Tema en 'Varias especies de vivaces, perennes y anuales' comenzado por superigniwan, 25/3/06.

  1. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    He comprado 5 macetillas de TANACETUM ROSEUM (margaritas multicolor) en Bakker.
    Mi problema eske no encuentro información ni en mis libros ni en internet (viene en inglés), y necesito saber donde plantarla , cómo, cuidados, etc...
    urgentemente...
    si me podeis orientar de las medidas de las jardienras donde debo plantarlas, y que tierrra le va mejor os lo agradecería mucho.
    también me gustarías saber la medida de las flores, y de la planta en general......
    ES ALGO URGENTE...
    GRACIAS....
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    superigniwan, son de la familia Asteraceae...o sea, lo mismo que que los Aster....Los cuidados son los mismos ;)

    Pocos requerimientos. Es una perenne que se desarrolla bien hasta en suelos pobres. Florece entre Julio y octubre.

    Pleno sol aunque también toleran la semisombra pero vamos que florecen mejor a pleno sol.

    En jardines de rocalla y en casas de ambiente alpino.

    Terreno: pobre y moderadamente arenoso...Prefiere los suelos secos y bien drenados.

    Se multiplican por semilla o división de las matas.


    Tiene propiedades medicinales (La partenolida presente en el tanaceto inhibe la liberación de serotonina ( un potente vasodilatador implicado en los ataques de migraña)junto al endotelio capilar, aliviando los espasmos del tejido muscular liso. También inhibe la síntesis de prostaglandinas como la histamina, disminuyendo así el dolor)

    [​IMG]

    Besitos,
    Sussy
     
  3. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    OLÉ.....
    muchas gracias Sussy...
    Has encontrado alguna pag.web. de esta planta en español????? porke yo no....
    eso sí, la foto ke me has mandado la he visto en varias pag. estranjeras... parece como si sólo la hubiesen hecho una foto a la planta esta :11risotada:
    en la revista de bakker dice que le gustan los suelos ligeros y bien nutidos, o sea ke kompraré sustrato de.....5 euros :mrgreen: , así me kedo en medio...
    y también tengo para las Azucenas ;)
    Me dan una altura de 80cm, y son excelentes para flor cortada...
    Se pueden plantar a pleno sol o a media sombra....me kedo con el pleno sol.
    estos sopn los datos ke me dan en Bakker...son rákanos hasta para eso :13mellado: Hay ke enviar un correctivo al tio bakker ke se parece al jefe de la central nuclear de los Simpsom :11risotada:
    > Bueno, si nadie me mandas más datos, las plantaré en una jardinera de 30cm de altura / 60 cm de largo / 20 cm de ancho /... la cual tendré ke hacer yo con maderas de los palés ke encuentro por hay tirados.... ya he echo varias y kedan muy chulas, además las hago a la medida ke yo kiera..... os aconsejo ke probeis, con esa madera u otra....
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Lo de ROSEUM es por los tonos rosas pero si buscas Tanacetum coccineum Robinson´s que son los tanacetos de colores como los de la foto, pues encuentras más información.

    También se le conoce como Chrysanthemum roseum (aunque es un falso crisantemo) o como Painted Daisy (Margarita pintada) también conocida por Pyrethrum

    Por ejemplo si miras en google por imágenes Painted Daisy Tanacetum....verás que son las margaritas que has comprado....o simplemente Painted Daisy o busca por Pyrethrum ....muchos nombres para decir lo mismo :mrgreen:

    Es lo que pasa con los nombres que como varian de un lugar a otro pues ala, a volvernos locos cuando todos quieren decir lo mismo :mrgreen:

    flwr-pyrethrum-lg.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    En cualquier caso ya verás que no te da problemas y sí abundantes flores ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  5. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    GRACIAS POR LA INFORMACIÓN
    La de T. Coccineum viene en Infojardin, pero las flores son distintas...
    Pero entonces ¿cuál es su verdadero nombre boténico???? el ke yo puse primero???ese es el ke viene en las etiketas de las plantas ,,en los envases ke me mando Bakker...
    si es ke poniendo otros nombres me salen flores distintas, claro eso lo miré ayer un poco a lo rápido, lo peor me venía todo en inglés, árabe, etc...
    volveré a buscar.
    me acabo de fijar en las hojas de la foto de la revista, y son igual o muy similares a la de los crisantemos y familia.....
    > Ahora ke miró las fotos ke memandas de sobres de semillas, akí en Leroy Merlyn y más sitios también las tienen....
    Bueno, pues creo que el problemilla ya está solucinado,,,,ya se por donde tirar..
    Esta ssemana ya aprendo a poner fotos de la cámara al ordenador y las podré mandar pal mes ke viene....eske ya llega la época buena para currar muchas cosas en los jardines....y no doi a basto, menos mal ke LAURA (mi novia) me ayudará ahora ke no trabaja....
     
  6. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    superigniwan, por lo menos tienes ayuda....Yo también tengo una de tareas que no sé ni por donde empezar....Pero con este temporal de vientos, pues como que no hace para ponerse con la hazada ni con na de na...al final ya verás como se me acumulan las tareas y tengo que llorarle a Jesus, mi marido, pa que haga alguna de las tareas más pesadas ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  7. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    si ke la tengo, y toy muy contento con ella, pues lo deja todo muy bien..lo hace tranquilamente (como se debe hacer) y a conciencia, como si fuese su casa... ya me gustaría a mí trabajar tan trANQUILO COMO LAURA, pero ya toy acostumbrado a otro ritmo, ....de todas formas espero cambiar ese ritmo de tran tran ke cojo cada vez ke trabajo en parques públos, etc...
    Seguro ke Jesús te ayuda, y con gusto....pero te aconsejo que hagas cosillas poco a poco a pesar del mal tiempo, que luego se agradece....