Tanta emociòn para nada

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por BETUCH, 17/4/11.

  1. BETUCH

    BETUCH alberto

    Pues que despues de esperar taaaaaaaaaantas semanas y con las incognitas de que color seria pues resulta que no se digno a abrir del todo, con la emocion que tenia de enseñarles.

    Hace meses lo compre y postee pero nadie supo decirme que era, esperaba la flor para intentar de darle nombre pero ni eso se pudo :desconsolado:

    Asi estaba la cosa, hace como dos meses empezo a dar señas de boton y empezo a crecer:

    [​IMG]

    Comenzo a crecer y a salir mas botones:

    Se parecia al Mikey maus :meparto: :meparto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El dia que se disponia a abrir, por la mañana me levante temprano y estaba queriendo abrir, pero me encontre con que una abejilla estaba haciendo de las suyas dentro de la flor.

    Sali de casa y cuatro horas despues, al llegar a casa que voy a ver y que en las puntas se veia signo de que ya estaba terminando su ciclo :desconsolado: :desconsolado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Preguntas:

    La abeja habrà tenido que ver con que no abriera del todo???

    O es que en cuatro horas y media logro abrir y cerrarse de nuevo????

    De que color seria????

    Sera que me volvi a despistar y me perdi la flor??? (saludos al club :meparto: )

    Cual sera su ID?

    El mundo se acabara en el 2012???? :desconsolado: :meparto: :meparto:

    Lo bueno que vienen mas botones.:icon_rolleyes:

    SALUDOS A TOD@S.
     
  2. Lechuga

    Lechuga

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Lima, Perú.
    Re: Tanta emociòn para nada :(

    Yo también quiero saber si el mundo se acabará el 2012.

    :razz:
     
  3. Re: Tanta emociòn para nada :(

    Me apunto a lo del 2012 XD
    ¿La flor ya se ha marchitado? Es posible que se cierre en las horas en que tenga menos sol o menos luz y vuelva a abrirse cuando la luz/sol/calor vuelvan... no sé, lo digo porque hay algunas flores de cactus que lo hacen... si no está seca, simplemente está cerrada, puede que vuelvas a verla abierta... y si está seca, pues seguro que cuando abra otra tienes más suerte :5-okey: , el cactus está genial.
     
  4. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Tanta emociòn para nada :(

    JEJEJE triste historia Betuch!!!

    para mi que es un tipo de echinopsis, pero en eso no se casi nada, espera a las próximas :smile: y no creo que la abeja tuviera algo que ver.
    Un echinopsis que tengo su primer flor jamas abrió bien y aborto 2 botones, siguiente año dio 3 flores y este año espero que de mas :11risotada:

    Creo que te despistaste y tal vez no le dio el suficiente sol para mantenerse abierto más horas, algunos solo el rato que les da el sol he vist que abren y después cierran.

    Espero el mundo siga después del 2012 porque tengo cosas que no he hecho aun jejeje:11risotada:

    COLOR: pienso en ese rojo que se ve nomas jejeje

    SALUDOS
     
  5. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Tanta emociòn para nada :(

    :meparto: SALUDOS LECHUGA.

    Pues olvide mencionar que no abrio al dia siguiente, porque ese mismo dia se empezo a marchitar. Eso espero, que con los otros botoncitos haya mas suerte.

    Es que no se, se me ocurrio que tal vez la abeja polinizo la flor y por eso ya no se tomo el tiempo de abrir mas??? No se idea loca tal vez :13mellado:

    Sol no le falta, agua no le falta, paciencia no le falta :desconsolado: :desconsolado: Pues pienso que esta entre lobivia y echinopsis o algo asi que segun ya son lo mismo o algo asi.

    Se veia un color fuchsia mas o menos.

    :meparto:
     
  6. Re: Tanta emociòn para nada :(

    ùes tal vez no es ninguna tonteria betuch..
    cd m pongo con mi rebutia a jugar a "imagina ser una abejita que poliniza" jajaja.. me he dado cuenta, xq hice la prueba... de polinizar el pimer dia (me duran 2 días cada flor) y al siguiente cd abrio la flor, el estigma estaba totalmente retraido... pero aun asi abria.. a ver si para las proximas.. suerte :icon_biggrin:

    aah!! y ojala no se acabe :meparto:
     
  7. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Tanta emociòn para nada :(

    Hace poco me dio dos flores mi Echinocereus knipelianus y después de polinizar no volvieron a abrir,... una duro 2-3 días y la otra 1, también me queda la duda de si vuelven a abrir una vez polinizadas...
     
  8. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Re: Tanta emociòn para nada :(

    Wiskas respuestas:

    P1. Claro, de hecho mientras tu no estabas en tu casa forjaba alianzas con las cochinillas para invadir a tu coleccion.

    P2. Esto ya me suena mas coherente

    P3. Blanca seguramente. Hace poco un Thelocactus hexaedrophorus florecio, y su flor el primer dia era muy blanca. Al segundo dia que abrio ya se veia un poco mas rosa. Ese dia en la noche ya cerrada completamente se veia fiusha. probalemente se trata del mismo caso porque aca la foto de primer dia se ve como blanca no?

    P4. Te la perdiste.

    P5. Mientras que te dan su id, yo te recomiendo que la nombres Pancha.

    P6. No
    Saludos
     
  9. Re: Tanta emociòn para nada :(

    voto por pancha :meparto:
     
  10. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Tanta emociòn para nada :(

    Pues eso pense igual, lo que si es que no se si el tallo de la flor quede aun, porque si se desprende del todo significa que ni fruto ni nada verdad???

    Esa es la pregunta del dia :icon_rolleyes: SALUDOS.

    Nooo, invasion no :desconsolado: :meparto:

    Pues cuando la flor estaba cada dia mas cerca de abrir por fuera se veia como un color bajito, como melon o rosita mas o menos.

    :meparto: :meparto: Gracias por las Wiskas respuestas. SALUDOS. :5-okey:

    :meparto: :meparto: :meparto:

    Pancha 1- 0 Sin ID. :11risotada:
     
  11. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Tanta emociòn para nada :(

    Betuch, preciosa
    yo creo que es una echinopsis de color fuksia
    y a lo mejor le falto tiempo de sol, pero mañana puedes provar otra vez, igual no abre bien, pero lo suficiente para emocionarte y que veas el color

    el 2012, no se acaba el mundo, yo todavia tengo cosas pa pagar y otras muchas por hacer :11risotada: :11risotada:

    y voto por Pancha :11risotada:
     
  12. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Tanta emociòn para nada :(

    Hola EILA.

    Pues sera para los proximos botoncitos, probare con ponerla en un lugar donde le de todo el sol del dia, la cuestion sera no salir de casa :11risotada:

    :11risotada:

    Pancha 2 - 0 Sin ID.
     
  13. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Tanta emociòn para nada :(

    las respuestas de wiskas; la invasión, pancha... jajaja :5-okey:

    yo creo que fué la abeja, a lo mejor polinizo en cuanto pudo y ya no tuvo para que abrir

    un voto mas para pancha
     
  14. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Tanta emociòn para nada :(

    Beto es una hermosa lobivia color fucsia, posiblemente winteriana
     
  15. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Tanta emociòn para nada :(

    No se la intensidad del sol donde tu estas, te comento, yo las tengo al sol a partir del mediodia, empiezan a abrir con los primeros rayos y van progresando, como a la hora estan totalmente abiertas, espero te valga para poder salir por lo menos a por el periodico :11risotada: