Tanuki de olmo chino 2.0

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por Shogun, 10/2/13.

  1. Despues de este intento no muy afortunado click,click y con algunas ideas de lo que estoy haciendo con una higuera click,click, he decidido resetear el proyecto, haciendo un nuevo enjendro de ulmus parvifolia plantado sobre tronco muerto, para chulo, yo! jejeje :meparto:

    Por un lado, unos "esquejes de raiz" que han brotado bastante satisfactoriamente

    tanu1.jpg

    tanu.jpg

    No han perdido la hoja, y empezaban a brotar

    tanu14.jpg

    tanu15.jpg

    Asi que los he colocado sobre el tronco

    tanu2.jpg

    tanu3.jpg

    tanu4.jpg

    tanu5.jpg

    Sujetandolos con una venda y enrollando las raíces por toda la madera, hasta llegar al sustrato
    tanu6.jpg

    tanu7.jpg

    tanu8.jpg

    tanu9.jpg


    una vez plantado

    tanu10.jpg

    tanu11.jpg

    tanu12.jpg

    con un trapo para mantener la humedad mientras las plantitas se asientan

    tanu13.jpg

    y ahora a ver que pasa ;)
     
  2. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Yo conocia los tanukis que van incrustados en un tronco a traves de una ranura pero veo que tu " envuelves" el tronco con las raices (en la higuera tambien estaba a asi).
    ¿cual es el objetivo? ¿ pretendes fundir las raices con el tronco?disculpa, igual es una pregunta tonta , pero es que nunca lo habia visto asi.
     
  3. Pues es una mezcla entre el Tanuki "tradicional" y la plantacion sobre piedra click,click

    vamos, usando un tronco como soporte para el nuevo arbolito, en lugar de una roca.

    Ya veremos en que termina el invento :5-okey:

    Salu2
     
  4. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Esta muy chulo, no hay nada mas original que crear una obra maestra reciclando material, a si que ya veremos a ver como se porta, pero en tus manos seguro que bien, me imagino que abras tratado la madera para evitar la pudricion no? la veo muy oscurecida.
     
  5. A la madera le di liquido de jin hace tiempo, en las fotos se ve algo oscura porque esta mojada, pero espero que aguante.

    De todas formas, la recolecte de un cauce de un rio, donde estaba mas que curada por la humedad, si no se pudrio entonces, dudo que lo haga ahora. ;)

    Salu2
     
  6. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Pense que le habias dado con liquido de jin y tinta china jejeje, tienes suerte de tener todo eso cerca, yo me tengo que ir muy lejos nada mas que para encontrar un rio natural.