Tanuki olivo

Tema en 'Olivo - bonsái' comenzado por Davidfs, 3/1/21.

1. Davidfs

Davidfs

Buenas a todos soy nuevo en el foro!
    Tengo una pregunta, me han traido un tocon de olivo muy bonito con la corteza y todo y voy hacer un tanuki, pero mi duda es, tengo wue sacar toda la corteza? La verdad que seria pena tenerla que sacar porque es muy bonita y le queda muy bien por la textura que le da (en cuanto pueda subire foto) hay algunas zonas que si que la tendre que dacar, pero la que esta en buen estado (que no se pueden sacar a mano) es necesario? Ahora mismo la tengo con agua y lejia, luego viendo los comentarios ire o no limpiando la cortezs y ya me pondre con el liquido, el canal etc..
    Muchas gracias!!

2. Maño54

Maño54

Hola amigo, tanuki es la técnica de adosar un árbol vivo a un tocón muerto, creo que lo que pretendes hacer es trabajar el olivo como madera muerta, te pongo un enlace de un vídeo que te puede ayudar.

Un cordial saludo

3. Davidfs

Davidfs

Buenas!!
    No no, yo lo que quiero es hacer un tanuki ya he hecho alguno y todo bien pero eran con maderas de junipero, pero esta vez lo quiero hacer con madera de olivo y ponerle unos plantones de olivo (la cosa esta en que la madera de junipero si la pelaba entera pq no tenia mucho encanto la madera, pero este si la textura no tiene nada que ver)
    En cuanto vea como va esta pagina os paso fotos jaja! Se lo que quiero hacer pero tengo esa duda, que al ser un tocon de madera muerta entera, si tengo que sacar la corteza (cosa que no quiero pq me gusta asi tal cual) o no

4. skramujo

skramujo

La corteza si tienes que sacarla.
    Creo que lo que tu quieres no es un tanuki. Quieres poner un tronco de olivo con corteza envejecida (no se si es un tronco vivo o muerto) y acoplarle plantones de forma que el tronco no simule madera muerta, si no un tronco vivo... No funciona. en un tronco muerto la corteza es lo primero que se va a pudrir/desprender.

En los pinos hay quien pega corteza vieja sobre los troncos para tapar cicatrices. pero hay que tener muy buena mano y ser un artista para que no se note. El los olivos me parece que seria muuucho más difícil por no decir imposible.

5. Davidfs

Davidfs

Valee, entiendo ahora lo que me decis los dos!!
    Bueno pues me liare a limpiar a fondo y una vez limpio veré como me lo planteo esto! Ire informando y en cuanto pueda subo las fotos!
    Muchas gracias me habéis ayudado los dos!!!!!!