Tapar cítricos para proteger de las heladas (fotos)

Tema en 'Cítricos: problemas, plaga de minador, multiplicación, varias especies de cítricos…' comenzado por Vindio, 8/12/10.

  1. Yoyfer

    Yoyfer

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Palma de Mallorca, España
    Re: Como tapar cítricos de las heladas (FOTOS).

    Muchas gracias Manolo. Seguramente te copie la idea ya que yo tengo de ese material y así lo aprovecharé ;)
    Un saludo.
     
  2. Re: Como tapar cítricos de las heladas (FOTOS).

    ngs\Administrador\Escritorio\Fotos reducidas\DSC00783.JPG
     
  3. Re: Como tapar cítricos de las heladas (FOTOS).

    No sé como habrán subido las imágenes. El sistema es doblar las varillas y clavarlas un poco en el terreno. Veis un pequeño nogal, aparte de la manta térmica le pongo un poco de alambrera de gallinero, porque me caen nevadas de hasta un metro. Las varillas las uso tambien para arquear ramas y dar formas a los jovenes arboles.[IMGhttp://imagensubida.infojardin.com/subo/images/arx1317792843u.jpg[/IMG][​IMG][​IMG]ubid[​IMG]a.infojardin.com/subo/images/viu1[​IMG]317793581i.jpg[/IMG]
     
  4. Re: Como tapar cítricos de las heladas (FOTOS).

    LO siento, soy un zoquete. esperré haber si alguien me ayuda a subir las imágenes.
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Como tapar cítricos de las heladas (FOTOS).

    Manuel, mira el enlace de mi firma, un saludo.
     
  6. Re: Como tapar cítricos de las heladas (FOTOS).

    [​IMG][​IMG]G][​IMG]
    Saldrán? Haber si hay suerte. Muchas gracias Vindio eres una gran persona. Un abrazo
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Como tapar cítricos de las heladas (FOTOS).

    Te han quedado muy chulas Manuel, seguro que la gente coge bien el concepto, te felicito.:5-okey:
     
  8. Yoyfer

    Yoyfer

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Palma de Mallorca, España
    Re: Como tapar cítricos de las heladas (FOTOS).

    Muchísimas gracias Manuel, tomaré ejemplo y lo haré.
    Vindio tu idea también me sirvió y de hecho también la utilizaré, quizás para la terraza con otro diseño. En cuanto consiga un par de palés y lo haga, subo las fotos y os lo enseño.
    Muchísimas gracias a los 2.

    Un saludo!
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Como tapar cítricos de las heladas (FOTOS).

    Quien dice unos pales, dice otra cosa, cualquier tipo de madera en buen estado que se vaya a tirar, hay que reciclar y en la medida de lo posible salvar árboles, un saludo.
     
  10. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Como tapar cítricos de las heladas (FOTOS).

    Y digo yo, sin ánimo de contradecir ¿no es más fácil colocar directamente un trozo de manta térmica atada con unas gomas al tronco (o colgada de unas piedras)? :happy:
     
  11. Re: Como tapar cítricos de las heladas (FOTOS).

    perdon por mi ignorancia pero:
    que significa cal apagada ??, imagino que no trae ninguna perilla como la luz jaja
    y ademas no es fuerte la cal como para una planta ???
    saludos
     
  12. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
  13. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Como tapar cítricos de las heladas (FOTOS).

    Si es mas fácil, pero cuando meses despues lo quitas estan todas las ramas viciadas hacia adentro y de esta manera no (lo digo por experiencia) por eso empece a taparlos asi, un saludo.
     
  14. Re: Como tapar cítricos de las heladas (FOTOS).

    Bueno, en climas suaves la manta se sujeta con cualquier cosa, pero donde tenemos 4 ó 5 meses de ventisca y nieve hay que amarrar bien y procurar que la nieve no aplaste y rompa los arboles. Las heladas normalmente no afectan a los caños leñosos y si a los tiernos, de 1 año ó 2. Yo las varillas las uso para todo (arquear, formar, protejer etc) son baratas y duran mucho.
    Un saludo. Manolo.
     
  15. Re: Como tapar cítricos de las heladas (FOTOS).

    Manuel, buena y económica idea.
    Saludos.