Tapar cítricos para proteger de las heladas (fotos)

Tema en 'Cítricos: problemas, plaga de minador, multiplicación, varias especies de cítricos…' comenzado por Vindio, 8/12/10.

  1. Re: Como tapar cítricos de las heladas (FOTOS).

    Gracias una vez más Xomalone.
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Como tapar cítricos de las heladas (FOTOS).

    Ya te contesto xomalone, lo que le decía a laureado era por falta de luz, con la propuesta de xomalone asunto arreglado, un saludo.
     
  3. Re: Como tapar cítricos de las heladas (FOTOS).

    Mil gracias a los dos. Un saludo.
     
  4. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Como tapar cítricos de las heladas (FOTOS).

    Vindio, Patapalo, Xomalone, muchas gracias por vuestros consejos. A veces tengo ideas locas pero así voy aprendiendo. Muchas gracias por sacarme de mis errores.

    :5-okey:
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Como tapar cítricos de las heladas (FOTOS).

    Nada de ideas locas, aqui estamos tod@s aprendiendo, y en este proceso tod@s vamos errando, pero el errar, es el que nos da el camino hacia el acierto, eso, y la observación, un saludo.
     
  6. Mingo 28

    Mingo 28 Un granadino en Barcelona

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Comarca de l'Anoia (BARCELONA)
    Re: Como tapar cítricos de las heladas (FOTOS).

    Hoy mismo he comprado 4 metros de tela térmica para tapar mis dos limoneros recién adquiridos: uno pequeño (1m alto; 1cm diámetro ,sin apenas ramas laterales) y otro más grande (1,50 m aprox de altura; copa de unos dos metros de perímetro y con algunas flores :52aleluya: ).
    Un día de éstos se la pondré y ya puede bajar el termómetro (con moderación, claro, que si baja mucho tendré que resguardarlos aún más; están en maceta).
    Saludos.
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Como tapar cítricos de las heladas (FOTOS).

    Si estan en maceta los puedes resguardar mejor, quizás asi no necesites este año ponerles la manta, un saludo.
     
  8. Re: Como tapar cítricos de las heladas (FOTOS).

     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Como tapar cítricos de las heladas (FOTOS).

     
  10. Tole

    Tole

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Como tapar cítricos de las heladas (FOTOS).

    Hola! ¿ que tal?...Hoy empece a formar parte de vuestro foro porque me fuisteis metiendo el gusanillo de la jardineria,por leeros tanto jjeje
    ...queria preguntaros una cosita:
    ¿esta bien protegido este nispero de las heladas con la manta y la tapadera de la maceta?...por cierto soy de toledo y los inviernos son muy frescos x la noxe,bajo cero muchos dias...
    Bueno que paseis felices fiestas!...un saludo
     
  11. Tole

    Tole

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Como tapar cítricos de las heladas (FOTOS).

    Hola! ¿que tal?...Soy nuevo aqui, hoy por fin decidi hacerme cuenta, despues de leeros tanto y de que me metierais el gusanillo de la jardineria en el cuerpo jejej...y me ha surgido esta duda a ver si me la podeis resolver :
    tengo un nispero en toledo,con heladas frecuentes, protegido por una manta termica y en una maceta con tapa,¿ creeis que es bueno tenerlo asi?
    ¿no se helara?... puse todo esto porque lo plante hace muy poco a raiz desnuda (cortando una raiz muy grande que lo unia a otro nispero) y no me fiaba de que aguantase el invierno.

    Bueno que paseis todos unas felices fiestas!

    [​IMG]
     
  12. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Como tapar cítricos de las heladas (FOTOS).

    Tole, lo más probable es que hayas cortado la raíz del patrón y en tal caso la fruta que te dé en un futuro será de mala calidad. Lo bueno que tienen los patrones es que aguantan muy bien el frío y por lo tanto, no tienes que molestarte en protegerlo, pero nada de nada. Yo tengo dos nísperos y no los protejo nada. Están cayendo heladas fuertes y para la primavera ya estoy comiendo nísperos.

    :5-okey:
     
  13. Tole

    Tole

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Como tapar cítricos de las heladas (FOTOS).

    Muchas gracias laureado, le voy a quitar la manta y asi no se me chafaran las yemas,q me parece que se estaban estropeando desde que la puse.
    Que tengas suerte con tus nisperos y comas muchos!
     
  14. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Como tapar cítricos de las heladas (FOTOS).

    Mi mandarino con manta térmica:

    [​IMG]

    Mi kumquat sin protección, tan sólo le he puesto un cubo con agua bajo su copa que al congelarse durante la noche desprende calor, pues el agua al pasar del estado líquido al sólido consume energía y está energía desprende calor:

    [​IMG]
     
  15. Re: Como tapar cítricos de las heladas (FOTOS).

    En un pueblo de Cáceres en el que estuve hace muchos años, utilizaban un sistema similar basado en el mismo mecanismo.
    En un cubo de agua metían un trozo de cuerda de pita y ésta la enrollaban alrededor de todo el cítrico.

    Un saludo.