Tapar con vegetación montículo de runa?

Tema en 'Elección de seto. Pantallas. Ocultación' comenzado por Hibisca, 16/5/16.

1. Trillador

Trillador

Si cada vez que sales te llevas una bolsa como las del súper a la basura, te sorprendería lo rápido que desaparece todo el montón.

Tal vez ya es tarde para el consejo, que quede bien y tú satisfecha con el resultado.

Saludos

2. JOSEPTA

JOSEPTA

En Uruguay quizas se puede hacer, pero aqui en España ( Al menos en Cataluña ) Esta prohibido tirar escombros al contenedor de la basura domestica, ¿ Te imaginas que cuando alguien hiciera obras en su casa, se dedicara a llenar los contenedores de escombros, ?

3. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

:11risotada: en uruguay tampoco se puede, ni en argentina. el contenedor se agujerea.Tiene que tener un sitio donde tirarlos y suele ser un container pequeño o grande....tambien en sudamerica subdesarrollada ;)

4. JOSEPTA

JOSEPTA

Pues ya
    Aqui en Cataluña esto de tirar escombros en los contenedores de basura domestica, no lo hacemos, debe ser cuestion de cultura si quieres tirar escombros, si tienes muchos hay que pagar y si tienes pocos se puede ir a un lugar que aqui Llamamos " Deixalleria " Pero alli solo puedes tirar ( Creo que son 400 u 50 Kilos al mes ( Que tambien seria una buena opcion ) Aqui en el pueblo donde vivo hay diferentes contenedores para tirar los distintos tipos de basuras, Y por cierto, sus alrededores siempre estan limpios, nunca hay basura esparcida por el suelo, ( Debe ser cuestion de cultura ) O debemos ser un pueblo muy limpio, Aqui viene una foto de uno de los distintos lugares que hay en el pueblo para tirar la basura, La foto la he hecho yo, y que conste que no lo he limpiado antes de hacer la foto

5. JOSEPTA

JOSEPTA

Perdon en el comentario anterior en el lugar donde dice " Creo que son 400 u 50 Kilos al mes " Me he saltado un 0 Deberia poner " Creo que son 400 u 500 kilos al mes "

6. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

bueno, sudamerica, no es primer mundo, tiene su sitios mas desarrollados y otros que no.LAs villas miseria no sn un sitio donde se tenga en cuenta la basura que se tira.Lo hacen en cualquier lugar.Y si, hay mucha pobreza
    En barrios de mayor poder adquisitivo ya hay containers clasificadores de basuras, al menos se dividen en dos basuras, reciclabes y organica. Es una de las cuestiones que sufri cuando volvi argentina luego de 14 años en Europa , ver lo que se hace con la basura, pero dentro de todo hay sitios que esta mejor este asunto.
    Eso si, aun recibimos con los brazos abiertos a los inmigrantes ;)

7. Trillador

Trillador

Como bien dijo aguaribay, aquí tampoco se debe. En mi zona, pleno centro de la ciudad hay 3 formas de recolección, los dos camiones uno para reciclables, otro para la basura diaria y un tercero como antaño que junta lo que no haya entrado en los primeros o lo que la gente tira al rededor. Una silla por ejemplo, pero no sólo, lamentablemente tirar basura por la ciudad se ha vuelto una forma de "hacer política", insisten con eso aunque nunca dió resultado, fuera uno u otro el lado.

El escombro todo junto es problema, pero en bolsas de 4 kgs no lo es, ni se detecta. Por mucho menos se escaparon miles de las cárceles :meparto:

8. Recorriendo

Recorriendo

¿Eso quiere decir que mantiene el agua sin recirculacion, aposada,... y los nenunfares mantienen el agua?
    :rolleyes: Guaperrimoo! , ¿y cuanto duran sus flores?
    Algunas cactaceas tienen flor un solo dia, e incluso lei hace poco aca a un forero que mostraba sus cactus que florece UNA NOCHE AL AÑO!!

9. Recorriendo

Recorriendo

Hibisca
    Hay muchas alternativas.

A la derecha de tu foto veo una mata con flores rojas. Creo que puedes probar con un follaje variegado suave, mezclado con uno verde. Por ejemplo Vinca variegada+ vinca verde. Ambas florecen en tonos morados.
    Ahora, pienso tambien que si plantas una sola especie (o 2 de crecimiento similar con las 2 vincas que menciono).... creo que se vera como un nuevo montón, esta vez de hojas :roto:. Recomendare que armes algo con mas diseño, con algunas "mesetas" que alojen alguna planta o subarbusto singular a media ladera. En la foto que te deje mas atras se ven algunas especies interactuando en torno a una roca por ejemplo.

Ya nos contaras.

10. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Pues con las basuras por aquí hay de todo...
    En general no somos ejemplo de nada. Más tirando a mal que tirando a bien..Igual es que estamos poco desarrollados :11risotada:.
    A mí me vino bien. En los contenedores que tengo delante de la finca dejaron unas sillas de jardín en vez de llevarlas al punto limpio. Yo las vi y me dije: Para dentro! :meparto:.

Hibisca, fuiste tan rápida que no me dió tiempo a decirte algo que se me ocurrió. A lo mejor aún estás a tiempo.
    Del montón de escombros separa las piedras que veas que tienen buen aspecto que a lo mejor las puedes reutilizar alrededor de la fuente. Y los azulejos y los cascotes de cemento para el relleno.:beso:

11. JOSEPTA

JOSEPTA

,
    Si, esta flor solo dura una noche, a las 9 de las noche empieza a abrirse y por alla a las 12 de la mañana del dia siguiente ya empieza a marchitarse, ( La foto que he enviado anteriormente esta hecha mas o menos a las 10 de la mañana ( Espere que le tocara el sol de lleno para poderla fotografiar y que se viera bien ), La foto que envio ahora, tambien la he hecho yo, y tambien dura una noche, este es el cactu que hace la flor que mas me gusta de todos los que tengo

12. Recorriendo

Recorriendo

- Y asi aprovecha de darle formas!

13. JOSEPTA

JOSEPTA

este es el mismo cactu que envie la foto anteriormente, ( La hice hace dos dias ) Como podeis apreciar,Tiene dos botones florales, que ya es muy raro, porque generalmente, solo hace una flor al año, y algunos años ninguna y como he dicho anteriormente solo dura una noche, la noche que florece, lo cojo y lo pongo en un lugar donde al dia siguiente le toque la sombra espesa, porque asi tarda unas horas mas a marchitarse

14. JOSEPTA

JOSEPTA

Perdon, se me colo otra vez la misma foto, la que tenia que haber enviado era esta otra

15. JOSEPTA

JOSEPTA

Este cactu como lo puedes apreciar lo tengo alli medio abandonado, Lo puse alli porque era demasiado feo para ponerlo en el lugar donde tengo los cactus bonitos ¿ Porque dices esto de Guaperrimoo ! ? Este cactu ya tiene sus años, y todos los cactus, cuando se hacen viejos, se vuelven leñosos de la base, Aqui se ve que los brazos viejos caen hacia abajo Porque está en una maceta, si estuviera plantado en el suelo, estos brazos estarian planos, enraizados en el suelo, y sacarian nuevos brotes verdes hacia arriba, en estado salvaje donde hay este tipo de cactus, Hay estos brazos secos enraizados en el suelo, y forman una alfombra de cactus verdes saliendo hacia arriba, Solo los cactus jovenes, son verdes y bonitos, te mando otra foto de otro cactu que tengo, Yo ya tengo unos 50 años, y este cactu de la foto que te mando ahora, siempre lo he visto en casa, cuando yo tenia unos 5 años este cactu de la foto que te mando ahora ya tenia unos 7 u 8 centimetros de diametro, ahora tiene 60 centimetros de altura y 40 de ancho, Este cactu ya tiene mas de 50 años, Como puedes apreciar, de la base tambien esta leñoso, igual que el que tiene al lado, y por cierto, nunca ha dado ninguna flor,