Tapar con vegetación montículo de runa?

Tema en 'Elección de seto. Pantallas. Ocultación' comenzado por Hibisca, 16/5/16.

1. JOSEPTA

JOSEPTA

Ahora te mando otra foto de otros cactus que tengo, pero estos dos no son tan viejos, precisamente por esta razon se ven mas bonitos que el anterior, Aunque ya son bastante grandes, solo deben tener unos 30 años, Todos estos cactus los he comprado cuando eran pequeños ( Cuando los compre me costaban 100 pesetas cada uno ) Aunque alguna vez compraba alguno un poquito mayor que me costaba 300 pesetas ( Debo aclarar que todas estas fotos que envio, las he hecho yo en mi patio y mi jardin, Ninguna esta copiada de internet )

2. Recorriendo

Recorriendo

porque me lo mostraste en su traje de gala (florecido)
    De todos modos le sacaste la foto de su lado menos favorable, :confused::confused: :meparto:
    Puedes ponerle algunos cactus o suculentas chiquititas que armen un conjunto en torno al tronco y veras que se vera "refreshado"

PD: ¿alguien ha visto a Hibisca?

3. Hibisca

Hibisca

Muchísimas gracias por darme ideas y comentar el post, parece que esto va prosperando!! Tengo mi fuente casi lista! Os pongo una foto para que os hagáis una idea de como va...

4. Recorriendo

Recorriendo

Guau! queremos + fotos del proceso, mas del espacio, etc etc... y ...menos trabajo[​IMG]
    jajja.
    Que manera de avanzar rápido!

5. Hibisca

Hibisca

Cuando lo tenga listo, os enseño,es que tal y como he distribuido las flores... Parece un cementerio:desconsolado: :11risotada: y si os lo muestro ahora os va a dar mal rollo! Jaja :icon_redface:

6. Hibisca

Hibisca

Por cierto, he elegido ya mis tapizantes: verbena, fuchsias y alissyum marítimo, y muy cerca junto a la bordura, alegrías de la casa y alegrías guineanas, todo ello en blanco y rojo :eyey:
    La calibrachoa de la foto la he quitado porque en dos días se ha puesto fatal (sombra+demasiada humedad):Unsure:

7. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

en Vallirana las alegrias duraran solo la primavera y verano y solo si no tienen demasiado sol. la verbena si es la repens puede perdurar un poco mas porque soporta bajas temperaturas, en cambio las alegrias en el invierno no pueden continuar y tendras que reemplazarlas.Las fuchsias, no se pues necesitan acidez....nunca las use .En Vallirana,las tierras son calcaareas y el agua de red tambien.Lo se pues tengo hecho un jardin desde hace muchos años y he probado muchas especies.

8. Recorriendo

Recorriendo

Hibis! jajajaj flores sobre un monticulo llegaran a revisar los polis.
    Alissyum florecera si tienes varias horas de sol. No hemos visto toda tu colina, pero tal vez por detras sea soleada, xD. Tapizante de semisombra y algo humedo te servira la ajuga.
    Has puesto plantas que requieren riego constante. Creo que sera importante que las que requieran mas humedad esten an la zona mas baja, ya que ahi estara el microclima para ellas y de paso te ahorraras riego en la parte con pendiente ya que no se desmoronara la tierra con el agua. Si plantas varias ajuga bien cerquita unas de otras cubriran rápido y afirmaran la tierra, que por estar recien puesta debe estar muy suelta aún.
    Bueno, ya nos mostraras tu experimento, saludos! jijij

9. Hibisca

Hibisca

Mmm... Aguja... Había pensado el alisyum porque me encanta su olor. En total al día en esa zona no hay más de un par de horas de sol... Voy a ver las agujas!

10. Hibisca

Hibisca

Pues encantada de que me aconsejes! :52aleluya:

11. aguaribay2015

Ok te pasare fotos del jardin de vallirana para que puedas elegir lo que te guste.En general todas las especies que puse duran años, y solo recambio algunas pocas cada año que dan un punto de color.

12. JOSEPTA

JOSEPTA

Yo estoy en la privincia de Lleida, y si, las alegrias de la casa solo duran desde la primavera hasta que llegan las primeras heladas, Pero nosotros las reponemos cada temporada, pues es una flor bonita y que no resulta cara, ahora todavia son pequeñas, Esta foto que te envio es del rincon del jardin de mi padre, donde hay las alegrias de la casa, debo decirte que estan debajo de una hiedra gigantesca y que aqui en este rincon, nunca toca el sol, Esta foto la hice ayer mas o menos a las 11 de la noche

13. JOSEPTA

JOSEPTA

Como puedes apreciar. Esta que viene ahora es del mismo rincon

14. aguaribay2015

preciosos rincones JOSEPTA

las que duran un poco mas son las begonias flor de azucar, que es la que esta abajo a la izquierda en esta ultima foto.

15. Recorriendo

Recorriendo

no olvides el hilo.
    Si vas por AJugas...., tal vez no sean tan finitas :13mellado: pero cumpliran su cometido y ademas florecen en espigas azulinas!. wiiiiiiiiiiii