Tapar con vegetación montículo de runa?

Tema en 'Elección de seto. Pantallas. Ocultación' comenzado por Hibisca, 16/5/16.

1. JOSEPTA

JOSEPTA

Las begonias, guardamos los bulbos de un año para otro, ( Aunque siempre compramos comprar alguno nuevo )

2. JOSEPTA

JOSEPTA

Igual que los geranios, que los guardamos en una especie de invernadero, Aunque hay un amigo que se dedica a los plantones de hortalizas, que en esta temporada tambien tiene plantones de geranios, ( 2 plantones 1 euro ) Aunque los geranios procedentes de semillas no se sabe de que color saldran
    La foto que envio es de su parada de plantones en un mercadillo, como puedes apreciar, los de geranios estan en primer plano, ( La foto la hice ayer )

3. Hibisca

Hibisca

Gracias x las sugerencias y las ideas!! Me encantan, la verdad!! Mi jardín en vallirana es muy prolífico, he contado más de 60 especies entre árboles, flores, arbustos... Me encanta aprender con vosotros:sonrisa:

4. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Estoy deseando ver la fuente :beso:.

5. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

hola, te pongo unas fotos de un jardin en Vallirana ,quizas hay especies que te interesa tener-

6. Hibisca

Hibisca

Gracias!! Os voy a poner aquí del mio :smile:

7. Recorriendo

Recorriendo

:smile:
    A mi me encanta el estilo relajado de tu hilo [​IMG], aprendo mucho tambien!

8. Recorriendo

Recorriendo

[​IMG] <<< Otra forma de hacer una cascadita.

Se puede lograr algo asi en el monticulo con pelargonio por ejemplo, bajando hacia tu fuente.

9. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

estas florales que se ven en la foto son verbenas rastreras ,lantana montevidensis,convolvulus cneorum El pelargonium en españa tiene tantos problemas con la famosa mariposa que deje de usarlo.N me gusta una lanta que hay que tratar seguido.

El erigeron mucronatum es un excelente planta (vitadinea), aptenia cordifolia si no hay heladas muy fuertes es una excelente planta para cubrir taludes de este tipo.

10. Hibisca

Hibisca

Mi jardín de vallirana :smile: el ramo está hecho con flores de casa:rolleyes:

11. Hibisca

Hibisca

Rebeca! Pues estoy ultimando cosas y yo creo que estará para el viernes! Ay, qué nervios! :Roflmao:

12. JOSEPTA

JOSEPTA

he visto que en una foto, hay un trozo de tubo de estos negros, que tambien se usan en tuberias de riego de las fincas, yo tambien los uso, y funcionan muy bien, yo no los tengo encima del pavimento, los tengo directamente encima del suelo, estos tubos al no tener fondo, dejan subir la humedad del suelo, y por lo tanto, el sustrato, nunca se seca en un 100 % , ademas de la manera que estan construidos tienen las paredes aislantes, que impide que el calor llegue adentro, algunos me preguntan ¿ Porque no plantas las plantas directamente en el suelo ? El motivo es que este suelo que estan los tubos es tan malo que no crece nada, apenas hay materia organica , si quieres hacer un agujero tienes que coger un pico, y a 30 u 40 centimetros de profundidad, sale una grava dura que parece hormigon, es el suelo perfecto para edificar, pero no para plantar, y aqui en los tubos, puedo poner el sustrato que crea conveniente, tengo trozos de tubo entre los 15 y los 55 centimetros de diametro interior, En este tubo grande que no hay nada plantado el año pasado habia albahaca, esta año la tengo en otra parte. Todas estas hierbas que se ven estan plantadas en tubos de estos negros, menos la melisa que esta en una bañera

13. Hibisca

Hibisca

Ostras no sabía todo esto de los tubos! Estos estaban ya cuando compré la casa, pero sabiendo que tienen estas ventajas, no los quitaré! Lo que si quieroquiero es ponerles algo por fuera para que se vea más bonito!

14. Hibisca

Hibisca

Ostras no sabía todo esto de los tubos! Estos estaban ya cuando compré la casa, pero sabiendo que tienen estas ventajas, no los quitaré! Lo que si quieroquiero es ponerles algo por fuera para que se vea más bonito!

15. JOSEPTA

JOSEPTA

Estos tubos, son iguales que los tiestos de plastico, pero con la gran ventaja, de que como puedes comprobar, tienen las paredes aislantes, y al no tener fondo, dejan subir la humedad y el frescor del suelo y ademas si el tubo se le hace pequeño a la planta, esta puede enraizar en el suelo, Solo hay un inconveniente, y es que no los puedes mover de sitio, con la facilidad de una maceta normal de plastico