Tapar con vegetación montículo de runa?

Tema en 'Elección de seto. Pantallas. Ocultación' comenzado por Hibisca, 16/5/16.

1. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

:sorprendido::sorprendido:esto si que me pilla con algo nuevo ! :52aleluya:
    y ¿de donde vienen estos tubos ? , ¿para que se suelen utilizar ? supongo que si se pudiera hacer un hoyo y enterrarlos ,tambien serian eficientes .Para hoyos dificiles con un martillo electrico se soluciona..comento esto porque el aspecto externo no es muy estetico, pero pienso que las caracteristicas que describes de conservacion de humedad son muy interesantes de tener en cuenta. Guardo tu foto....gracias

2. aguaribay2015

tu jardin hibisca es una selva :52aleluya:. Hay de todo y crece todo .Me gusta ver algo asi, si bien es cierto que no podria hacer jardines de ese tipo,:oyoy:, pero es bueno tener algo que sale natural por todos lados.No tiene planificacion pero la naturaleza luego de bastante tiempo se encarga solita de la planificación de sitios naturales.

que especie es ?

3. JOSEPTA

JOSEPTA

( Estos tubos, cuando los compras tienen 6 metros de longitud )Pues esto de estos tubos, se me ocurrio, porque en casa tenemos una empresa de construccion, y ponemos tubos de estos, en tuberias para regar fincas, y resulta que a mi me faltaba macetas en casa, y en un almacen donde guardamos los trastos que necesitamos para trabajar, habia recortes de tubos, y Pensé : " Estos trozos de tubos, podrian servir como macetas " Y acerté, funcionan de primera, Claro que son feos, y no pegan en un jardin de categoria

4. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

No creo que los encuentres en Zara Home, pero todo tiene su encanto...
    Se pueden intentar ocultar con brezo recortado a su altura
    brezoextra.jpg
    O con tablas de palets hacer un tipo jardinera por fuera
    jardineras.JPG

5. aguaribay2015

pero estos tubos tan enormes llevan agua ?porque son tan grandes ?
    es cierto que se los puede difrazar o cubrir con colgantes.

en argentina en ciertos sitios muy humedos con poco sol es muy dificil mantener los jardines en tierra, y debo hacerlo en macetas donde con menos humedad y menos riego van mejor. pero no he visto este tipo de tuberia, aunque la verdad nunca me fije en los corralones si venden algo asi.

Pienso que esto de que no recalienten mucho por dentro es un enorme beneficio para poner dentro de maceteros que si recalientan, como por ejemplo los de chapa que estan tan de moda.

6. JOSEPTA

JOSEPTA

Tambien he probado de poner bañeras como jardineras, Pero esto NO funciona, no se el motivo, porque en drenaje lo he puesto bastante bueno, abajo de la bañera ponia un canalon de tejas a lo largo de toda la bañera, y luego grava ( Piedras entre 1 y 3 centimetros de diametro ) Pero ninguna plata tenia exito, y al final abandone el invento, pero la bañera se quedo llena de tierra, y un dia empezo a salir melisa, y la melisa funciona bien, Pero es lo unico que ha prosperado en esta bañera y esto que tengo unas cuantas

7. JOSEPTA

JOSEPTA

Aqui donde estoy yo, casi todas las fincas se riegan por inuncacion, las acequias antes se entubaban con tubos de hormigon, pero actualmente se usa estos tubos, y tambien se usan para los alcantarillados de pueblos y ciudades

8. Hibisca

Hibisca

Pues se utilizan para los tubos de riego creo... O algo similar, yo en casa tengo tres, dos vacíos pero plantados en el suelo y no puedo quitarlos, jeje, el señor ya fallecido cuya hija me vendió la casa, me dijo que era transportista y que traía de todo, era como una hormiguita. Hoy agradezco eso porque tengo muchas cosas! Y van apareciendo nuevas! Estéticamente es muuuuy feo, por eso estoy pensando con qué cubrirlo...:pensando:
    Pues desconozco la especie... Mira, voy a aprovechar y lo pregunto en identificación de especies! :rolleyes:

9. Hibisca

Hibisca

Que ideas!! Genial!!

10. Hibisca

Hibisca

Que versátiles las bañeras!! También las he visto como abrevaderos para animales!

11. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Las bañeras recicladas son un clásico :11risotada:.
    Si le pones esto alrededor ni se sabe lo que son.
    img_0247.jpg

12. Hibisca

Hibisca

Me apunto tooodas tus ideas!! Tengo una parte HORRIBLE con tubos de fibrocemento... :94congelado:

13. Hibisca

Hibisca

En realidad este jardín estaba ya hecho, lo que ves en cierto modo "ordenado" es porque lo he modificado yo, pero imaginaos: vengo de un piso con 4m2 de balcón y no tenía ni la menor idea de plantas! Hasta los cactus me imploraban piedad porque me pensaba que se regaban mucho para que se llenasen de agua por dentro y los ahogaba! :13mellado::53silbando: espero ir mejorándolo!

14. JOSEPTA

JOSEPTA

Creo que ya envie esta foto, que voy a enviar ahora
    Aqui dentro de esta pared de lagrillos en seco, tambien hay una bañera, ( Las plantas que se ve son nenufares )

15. JOSEPTA

JOSEPTA

Y aqui dentro tambien hay una bañera, ( Como debes saber a estas plantas les gusta mucho el agua )