Tapar fachada del vecino

Tema en 'Elección de seto. Pantallas. Ocultación' comenzado por Pondal, 12/8/16.

1. Pondal

Pondal

Y que tal sus raíces?

2. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Si quieres altura para aburrir pones un plátano de sombra sin podar. Crecimiento ultrarrápido y hermoso como él sólo. Pero no creo que le haga falta algo tan grande. Un liquidámbar le llega. En Galicia hay poca tradición de plantar árboles ornamentales. Somos más bien de comer :11risotada:. Pero el efecto que hace ese árbol en un jardín es muy hermoso. Y no es alelopatico. Eso quiere decir que no perjudicará a las parras.

3. Rebeca Souto

Ni te lo plantees hombre! Destruirías ese ambiente que has conseguido. En fin...mira que acabar valorando el poner una fila de tuyas...esto sí que no me lo esperaba :999997dedoabajo:.

4. Pondal

Pondal

No son incompatibles, no?

Es que las hortensias debajo de la parra no florecen. Necesitan mucho sol y mucha agua

5. jardinesmarta

jardinesmarta

yo pondria una hiedra.

6. Pondal

Pondal

Y si fueras mi vecino?

7. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Si fuera el vecino te diría que dejaras todo tal cuál :meparto:

A ver Rebeca que vivimos en Galicia, el muro de tuyas forma parte de nuestra cultura paisajística, nosotros tenemos uno y la verdad es que cuando están bien podados y cuidados me parecen muy bonitos. Ojalá todas nuestra cultura paisajísitica fuera igual de inocente (Sí, me refiero a las podas brutales :roll: )

Ah, y lo del plátano ya te digo que eso sí, que no acaba bien, con el tamaño al que llega y las hojas en otoño.... el vecino la arma seguro :999997dedoabajo:

Se me ocurre una idea:

Sustituir la parra por una Wisteria sinensis. Creo que cubriría la zona mucho mejor y daría más intimidad.

Wisteria-Tunnel-Kawachi-Fuji-Garden-9.jpg
    Para conseguir algo así hace falta muchísimo tiempo y una trabajo indecente, pero con un poco de cuidado cubren pérgolas y muy bien.

8. Rebeca Souto

Te doy la razón. Levantas la vista y ves dos o tres. Lo mismo que los eucaliptos. En los viveros pides un "gallego-pack" y ya saben lo que buscas ;).

9. Rebeca Souto

Si le pides algo nuevo entonces te dicen: no lo tengo porque no lo vendo. 100% cultura paisajística gallega :meparto:.

10. Rebeca Souto

Perdona Pondal. Pon las plantas que más te gusten. Todas son hermosas por sí mismas :okey:.