Tapar un muro de hormigón feo

Tema en 'Muros y paredes: cubrir, tapar o decorar con plantas' comenzado por marichus, 27/12/07.

  1. marichus

    marichus

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: tapar un muro

    Bueno, cuando hicimos la entrada para entrar el coche, no queríamos dejar de cemento hasta el muro, queríamos ver plantas, que fuera alegre, por eso le dijimos al constructor que no acercara el cemento hasta el muro, pero como tuvieron que rebajar mucho el terreno, había que contener esa tierra, y no se nos ocurrió de otra manera la verdad.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: tapar un muro

    Lo unico que podria sugerirte si quieres algo mas alegre es que quites algunas tuyas y pongas en lugar de ellas trepadoras con plantas por debajo que podriamos ir viendo
    Por ejemplo podrias dejar 6 tuyas en total.
     
  3. marichus

    marichus

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: tapar un muro

    ¿Ahora es buena época para trasplantarlas a otro lugar?
    El otro lateral del terreno, aproximadamente 45 metros, la cerramos con malla metálica y en parte de ella puse trepadoras, con intención que con el tiempo cubra la malla y obtengamos algo de intimidad.
    Bueno, este fin de semana iré hasta allí, sacaré más fotos, haré el plano del lateral de la casa y te iré enseñando.
    Muchas gracias por tu amabilidad.
     
  4. marichus

    marichus

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: tapar un muro

    Hola, aquí estoy de nuevo, ahora con plano, estuve dudando si ponerlo aquí o continuar en el post sobre lateral de jardín y finalmente me he decidido por ponerlo aquí.

    Continuando con el tema, últimamente no hemos hecho nada, estamos con muy mal tiempo aquí en Galicia, y lleva 15 días sin parar de llover. Ayer fuimos hasta allí aún lloviendo porque queríamos ver sin el temporal que entró la noche del jueves al viernes había causado mucho destrozo y bueno, aparte de algunas plantas que se helaron, en general todo parece que sigue su curso.

    Como de momento el tiempo no lo permite, he dejado aparcado el tema de las tuyas, ya tenemos decidido quitarlas, dejaremos 6 como nos dijiste, Aguaribay, y plantaremos trepadoras.
    En este lateral de la finca, como puedes ver es muy pequeño y como soy un poco cocinillas, se me ocurrió destinar un lugar donde poder plantar frutos, como frambuesas, grosellas, fresas, moras y me pareció que éste era buen lugar ( probablemente, para no variar, me habré equivocado); además empecé plantando algunas aromáticas, como podéis observar y..., bueno el aspecto es...

    [​IMG]

    Aquí teneis una foto
    [​IMG]

    Se me olvidaba decir, que es una zona de semisombra, parte de ella recibe sol por las mañanas y otra por las tardes.

    Si podéis haceme alguna sugerencia, os lo agradezco.

    Un saludo.
     
  5. Re: tapar un muro

    No puedo sugerir nada pues no entiendo cuales son tus dudas.
     
  6. marichus

    marichus

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: tapar un muro

    Quizá no me explicado bien, me lio a hablar y ...
    En esa zona como dije, había pensado poner aromáticas, pero no lo tengo del todo claro, tengo miedo de que se vea muy soso, quizá se puedan mezclar con algunas vivaces, no sé bien como hacerlo.
    Una vez, curioseando por el foro, vi un macizo de aromáticas que había hecho un forero que me gustó mucho y de ahí saqué la idea, se veían fotos, creo que a medida que realizaba la labor y el resultado final. Por más que busco, no encuentro ese post. :icon_redface: , en fin, qué os parece, creeis que quedará muy soso todo con aromáticas?, alterno con vivaces?.
    Muchas gracias.
    Un saludo.
     
  7. Re: tapar un muro

    marichus, tienes que hacer un plano con los sectores que conforman todo el jardín y orientarlo, si no es imposible aclararse en este hilo.
    Tu conoces el jardín, pero el resto estamos ciegos.

    Es muy importante la orientación, imposible situar nada sin ella. Pon el norte, por donde sale el sol,...

    Cuando lo pintes, por favor, pon todos los números y letras en una dirección y lo subes de forma que quede legible.

    El plano de detalle del post 19, tiene numeros derechos, numeros al reves y en perpendicular a leyenda. Además no entiendo por que los numeros estan fuera del arriate. Pon la orientación.