Tapizante baja

Tema en 'Plantas rastreras, tapizantes o cubresuelos' comenzado por pablolu, 23/4/13.

  1. pablolu

    pablolu

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, he visto esta alfombra verde bajo un olivo y me ha gustado el efecto suave que produce, pero no se que especie es!

    Es bastante tupida y no levanta del suelo más de 5 cms.

    Me gustaría usarla en mi jardín, pero no se si aguantará el sol.

    Gracias y saludos a todos!

    [​IMG]
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: una tapizante baja!

    El efecto es precioso Pablolu, pero sería más que conveniente que hicieras una foto de detalle si quieres que alguien te la identifique.

    Entretanto, y por probar....¿se parece a esto?

    [​IMG]
    Dichondra repens
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: una tapizante baja!

    Dichondra, es lo que creo.
    Saludos!
     
  4. pablolu

    pablolu

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: una tapizante baja!

    Gracias Manu y Maggy!

    Podría ser, pero me parece que tiene las hojas más pequeñas. Gracias por la sugerencia, mañana le hago otra foto más de cerca!

    Saludos!
     
  5. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: una tapizante baja!

    Parece Soleirolia soleirolii.

    Slds
    Nori
     
  6. roixordo

    roixordo

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Coruña, Galicia, España
    Re: una tapizante baja!

    Estoy de acuerdo con Nori.
    La Soleirolia se adapta a todo, sol, sombra , tierra, piedras...
    Yo estoy intentando erradicarla ya que tan bonita como es, llega a tapizar todo, ahogando a las demas plantasm y con una raicilla que quede en la tierra o un par de hojillas, ya bastan para que se multiplique.
    Yo solo te daria un consejo, piensatelo dos veces antes de plantarla.

    Saludos
     
  7. pablolu

    pablolu

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: una tapizante baja!

    Hola y gracias a todos!

    Le he hecho una foto de cerca, donde se ve más claramente el detalle de las hojitas. Parece ciertamente Soleirolia!

    En las fotos que he visto, aparece siempre en lugares húmedos y sombríos, pero si funcionase con sol y alrededor de pitosporos, que precisan poca agua, la podría usar.

    Entiendo que es muy invasora y puede llegar a afectar el crecimiento de otras plantas pequeñas, pero ¿puede perjudicar a las arbustivas también?

    El espacio que tengo es muy pequeño y contenido y me gustaría usar esta o algo similar como un acolchado vegetal.

    Otra duda es si se mantiene así verde tanto en invierno como en veranos calurosos?

    Saludos

    [​IMG]
     
  8. roixordo

    roixordo

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Coruña, Galicia, España
    Re: una tapizante baja!

    Si bien es cierto que en Galicia no tenemos problema de humedad y esta planta la agradece, yo la veo en verano, y no tiene problema de ningun tipo, incluso las que nacen sobre el cemento, aguantan el sol perfectamente.
    En cuanto a afectarle al los arbustos, no tienes problema sobre todo si ya es grande.
    Si fuese pequeño, pues no estaria de mas dejar un racio de unos centimetros alrededor para que no lo ahogue.
    Saludos