Tapizante flor malva

Tema en 'Plantas rastreras, tapizantes o cubresuelos' comenzado por Poteros, 9/1/12.

  1. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    Hola a todos. Les agradecería me dijeran el nombre de esta pequeña tapizante, verde algo oscuro, hojas dentadas, flores malva... la foto es de ayer, a la orilla del mar. Como siempre mis gracias anticipadas por su interés y ayuda.

    Un saludo :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Scaveola si no recuerdo mal
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Scaevola aemula (familia Goodeniaceae). Estaría cultivada ¿no?. No tengo noticia de que esté escapada al cultivo.
     
  4. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    Scaevola tengo yo en el jardín y no me lo había parecido, pero efectivamente es una variedad que yo desconocía ¡muchísimas gracias a los dos!

    Jose María, si estaba cultivada, quiero decir que estaba en un arriate grande y alargado, de una casa que lindaba con la playa.

    Gracias de nuevo y un saludo :happy:
     
  5. josemariadelluc

    josemariadelluc

    Mensajes:
    1.465
    Ubicación:
    Delta del Ebro
    Buenas noches. Poteros. Te corrijo un lapsus que a todos nos puede pasar. Obviamente te estás refiriendo a José Manuel. Ya querria algun José Maria que yo conozco acercarse si fuera a la sombra de JMSLC :happy:
    Cordial saludo
     
  6. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    ¡Perdón José Manuel! Y gracias Jose María que lapsus ha sido pues sé de sobra que JM es Jose Manuel, que le leo y le sigo y acudo a su página, a sus artículos y a sus conocimeintos cada vez que necesito ayuda.

    Un saludo afectuoso a los dos JM :happy:

    (En mi defensa tal vez que acababa de marcharse nuestro vecino Chema que vino a pedir un destornillador phillips que nos pide siempre)