Tapizante ideal para jardín de poco riego

Tema en 'Elección de plantas tapizantes, rastreras o cubresuelos' comenzado por Lourdes, 21/2/07.

  1. larotja

    larotja

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Alto Pancia, Castellon
    Re: Una planta tapizante...

    Hola Lourdes gracias por tu respuesta, la verdad ignoro q tipo de hiedra es pero si es verdad que en invierno pierde algo de hoja pero sigue teniendo mucha, como tiene 20 y pico años. La hiedra lo malo es que lo del suelo lo que estoy haciendo es cortas los tallos a ras de suelo pq la tierra esta muy dura y seguro esta llena de raices por bajo por tanto años.

    Por esto mismo estaba pensado en poner algun tapizante que se levante poco del suelo, que no deje salir las malas hierbas y ademas que no deje mucho resto de hojas de forma que al menos se vea bonito (o al menos verde que no se vea la tierra) y ademas evite que rebrote la hiedra del suelo. Te añado la foto de la hiedra mas de cerca para ver si sabes cual es.

    [​IMG]


    Ahm no es para tapar el trozo de muro si no para tapar la tierra que hay donde esta la hiedra y si seria para unos cuantos metros no sabria decirte.

    Tambien en el rincon del fondo como suele dar semisombra habia pensado en una heuchera porque me parecieron preciosas, el problema es que como no son de flora iberica se donde encontrarlo en valencia.

    Me han comentado que para la zona que te digo podria poner tomillo rastrero pero igual con el tiempo no se si se veria muy leñoso, mesem que creo que es un tipo de crasa aunque me gusta mas la aptenia pero no cual sera mas conveniente.

    Cualquier sugerencia que me podais dar os lo agradecere en el alma porque la verdad hace poco que herede el chalet y no estoy puesta con las variades de plantas.

    Muchas gracias por aelantado!!!!
     
  2. larotja

    larotja

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Alto Pancia, Castellon
    Re: Una planta tapizante...

    Por cierto he revisado texto y la solucion de poner malla antihierba economicamente me va fatal, ademas es para adecentar pero no tengo mas remedio que vender el chalet pq somos varios hermanos y no nos ponemos de acuerdo. Lo unico es que mientras estemos con la dichosa crisis si con mi manos y alguna plana que compre y esquejes puedo mejorarlo pues mejor, porque dara mejor impresion a la hora de venderlo.

    Lo cierto es que me da mucha pena venderlo pero a mi no me dan el prestamo pq es un pedazo chalet con terreno alrededor.
     
  3. Re: Una planta tapizante...

    ...........
     
  4. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Una planta tapizante...

    arriba temazo!!
     
  5. jarrillera

    jarrillera

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valle de Ayala Alava
    Re: Una planta tapizante...

    Arribaaaaaaa!!!! :5-okey:

    si es que se aprende un hueffff por aquí y aunque participo poco, os leo y releo :happy:

    tengo que poner una foto de una de mis tapizantes a ver si le ponemos su verdadero nombre, luego me pongo a ello!!

    Lourdesssssssss ;)
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Una planta tapizante...

    No sé si se ha citado el Lamium maculatum :icon_rolleyes: . Me regalaron esquejes, una vecina, pero desconocía su nombre hasta que, por casualidad, lo descubrí el otro día ojeando uno de los libros de P. Hobhouse. Me alegré un montón, porque es de las pocas que tenía sin identificar :5-okey: . Buscando info, resulta que hay un montón de cultivares, y que es de uso habitual en el Reino Unido.

    Recomiendo sombra total para su cultivo, pero con luz suficiente (tampoco es de las que más luz reclaman). La raíz prospera en superficie, apenas se entierra, por lo que conviene garantizarle la humedad durante la canícula veraniega:


    http://luirig.altervista.org/schedeit/fo/lamium_maculatum.htm

    El mío es éste, o muy parecido (foto enlazada desde la Universidad de Colorado-USA):

    [​IMG]

    Saludos!!!.
     
  7. Re: Una planta tapizante...

    Es preciosa y completamente resistente Haw:smile:

    En mi finca existe en varias zonas, con diversas insolaciones y puede aguantar perfectamente con buen sol. Es muy agradecido, lo siego directamente después de florecer.
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Una planta tapizante...

    llos :beso:, quizás influya el hecho de que está tapizando la base de unas higueras, que, intuyo, son unas grandes consumidoras de agua. Imagino que si les cuesta más hidratarse, resisten menos la insolación fuerte del pleno verano ;).
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Una planta tapizante...

    Hola Larotja

    Por castellon te recomendaria la vinca major

    http://www.google.es/#sclient=psy&h...q=1&aqi=g2&aql=&oq=&pbx=1&fp=9bb0c3a4563e049c
    para que esta tapizante le "gane" a las hierbas no deseadas tendrias que plantar muy juntos los plantines de manera que crezcan rapido y cubran el terreno.
    En argentina ,que no se utiliza malla antihierba, en cambio se usan este tipo de coberturas vegetales de crecimiento rápido
    Hay otra que va muy bien y es el lamium, aunque con el sol de castellon no te lo recomiendo, necesitara mucha agua

    Por ultimo hay una muy bonita, pero para lugares de sombra por si la necesitas y es el glecoma.

    La vinca minor, podria ser mas rapida que la major, pero es verde oscura, no se si eso te interesa y ademas la minor es mejor ponerla en semisombra.
     
  10. Re: Una planta tapizante...

    Hawai
    Seguramente. ;)
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Una planta tapizante...

    larotja:

    porque no permites que la misma hiedras cubran el suelo. ? trata de estirarla, la replantas y con eso tendras una cobertura muy buena

    creo que es hiedra comun., hedera helix

    [​IMG]
     
  12. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Una planta tapizante...

    Hawai :beso: Preciosa tapizante...Yo no me he atrevido aún con ella porque no estoy segura de que aguante las heladas de mi tierra, pero probaré...
    Aguaribay la vinca mayor es estupenda, pero es terriblemente invasora, al menos en mi jardin que no se que hacer ya con ella: rama que toca el suelo, rama que enraiza, además de la extensión de raices...Eso si, malas hierbas donde está no hay...:mrgreen:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Una planta tapizante...

    :meparto: si Palma por eso la propuse.`porque tiene que ser un tapizante que le gana a las hierbas "malas.
     
  14. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Una planta tapizante...

    El frío de mi zona lo aguanta, pero no es ejemplo de nada respecto a resistencia y rusticidad, me temo :icon_rolleyes: .

    :beso:
     
  15. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Una planta tapizante...

    Bueno...pero ya es una pista....:beso: