Tapizante ideal para jardín de poco riego

Tema en 'Elección de plantas tapizantes, rastreras o cubresuelos' comenzado por Lourdes, 21/2/07.

  1. Re: Una planta tapizante...

    Hola a tothom,

    casi nunca me piso esta parte del foro y me he encontrado con este hilo, gracias por crearlo, subirlo y llenarlo de plantas :5-okey:.

    Antes de nada un besazo a Ana. que hace tiempo que no coincidíamos, eres mi al·lota preferida Na Catalina de plaça/aquella qui ven es paaaa/li encengueren sa traca/i ella tota s'assusta... :smile:

    Pues eso, al ver este hilo me he dicho que puedo cubrir trozos de tierra con este tipo de plantas y como estoy esperando un pedido holandés para marzo creo que estoy a tiempo de incluir más plantas.

    Estoy interesado en plantas de sombra/semisombra en terreno húmedo con floración estival -si fuera en agosto sería la hostia-. Me ha gustado una que ha puesto Ana., la Houttuynia cordata. Del catálogo que estoy hojeando me quedaría con la Houttuynia cordata 'Plena' o con la misma pero de flor simple. Os dejo una foto de la red.

    Houttuynia_cordata3.jpg

    Pero me tira para atrás porque creo que es muy invasiva y no sé si este comportamiento me daría problemas. No tengo experiencia con ello.

    Navegando dentro del mismo catálogo me he cruzado con otras. Por ejemplo, la Dicentra eximia y la Dicentra formosa. No las conocía y su follaje parecido a la falguera mare me encanta. Os dejo fotos de la red.

    27733a.jpg

    [​IMG]


    Otra que he descubierto, la Tiarella cordifolia.

    [​IMG]

    Creo que estas plantas cumplen con la ubicación sombría/poco sol/húmeda y con floración de verano. ¿Las conocéis? ¿Tenéis experiencia con ellas?

    :happy:

    Adéu-siau.
     
  2. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Una planta tapizante...


    :ojoscorazon: Preciosa, BEMI:
    ¿Sol, sombra o mediopensionista?:11risotada:

    El Erigeron, me sale espontáneamente en el jardín, pero a corros. Intento trasplantar ahí los que encuentro y se mustian ¿Cómo haces tú para que prosperen?
    :beso:
     
  3. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Una planta tapizante...

    OOOOOOH!! Qué preciosidad esos geranium. Este año me los pido fuera. Aquì no los veo. Si alguien sabe dónde los tienen por Madrid, por favor que me sople el sitio.
    Gracias:happy:
     
  4. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Una planta tapizante...

     
  5. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Una planta tapizante...

    Ave,,esta helianthemum...lo aguanta todo,,incluso los pisotones :11risotada:
    Pero si he de valorar la mejor situacion te diria que unas horas de sombra le sientan genial!!
    Las tengo tambien a pleno sol,achicharrante!! y tienen tendencia a plegar ligeramente las hojitas y entonces me parece que lucen menos.
     
  6. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Una planta tapizante...

    Por cierto se me olvido...
    Os queria dejar unas fotos de los Brachyscome en verano y pleno invierno..

    Verano

    [​IMG]

    Invierno (creo que hemos llegado a unos -10C)

    [​IMG]
     
  7. Re: Una planta tapizante...

    [​IMG]

    Precioso hiilo . Gracias :beso:

    Esta imagen es lo máximo ....
     
  8. Re: Una planta tapizante...

    bemi, :ojoscorazon: esa foto de los brachycome es preciosa, enhorabuena por el rincón y por la foto. Yo tengo uno en maceta y lo podé a ras en otoño porque estaba horroroso, pero como había leido que aunque helara rebrotaba lo dejé, y aunque no quiero cantar victoria, parece que es así, pues le están saliendo brotes.
     
  9. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Una planta tapizante...

    Os dejo unas fotillos que tomé el otro día.

    No sé el nombre de esta tapizante, pero me gustó el efecto que creaba.

    [​IMG]


    Gardener ya comentó algo sobre los geranios. Bonito lo que se puede hacer :razz:

    [​IMG]

    Detalle.

    [​IMG]

    La cámara y yo no acabamos de llevarnos bien. :-?
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Una planta tapizante...

    [​IMG]
    Senecio talinoides creo que es
     
  11. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Una planta tapizante...

    Os pongo fotos de las tapizantes que nosotros tenemos:

    Aubrieta Deltoidea. Una preciosa tapizante con una maravillosa floración a inicios de primavera que queda perfecta convinada con las bulbosas, queda perfecta como colgante.
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Una planta tapizante...

    precioso ese color azulado :ojoscorazon: apuntado queda...

    los geraniums son muy bonitos, que pena no encontrarlos fácilmente....si los encontráis avisad ;)
     
  13. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Una planta tapizante...

    Nemo :beso: , la Tiarella se cultiva más o menos en las mismas condiciones que la Heuchera :smile:. La Dicentra desaparece en invierno, pero no la catalogaría como tapizante, sino como vivaz de uso como vivaz (no sé explicarlo mejor :11risotada: ).

    En cuanto a los geranium, suelen traerlos a Lidl, es cuestión de estar pendientes ;).
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Una planta tapizante...

    Juan y Ana esa aubrieta es una maravilla..

    Me encantan los tonos azules y morados.
     
  15. Re: Una planta tapizante...

    Hola a tothom,

    te he entendido bien Hawai :13mellado: Es curioso, porque he utilizado el buscador del catálogo holandés y en uno de los filtros he seleccionado el de ground-cover saliéndome también la Dicentra. Igualmente me sigue gustando y creo que la probaré junto con la Tiarella.

    Si no recuerdo mal, durante la búsqueda de tapizantes, me topé con una Heucherella siendo un híbrido de Heuchera con Tiarella.

    He buscado algo sobre la Houttuynia cordata -tenía ojeada la variedad 'Plena'- y en una entrada de la Wikipedia pone que es invasiva y difícil de erradicar en los jardines. También, y relacionado con el dato del olor que menciona Ana., dice que huele a pescado. Se come :icon_rolleyes:.
    Mira que me ha gustado la Houttuynia pero me parece que no me arriesgaré con ella.

    Gracias! :razz:

    Adéu-siau.