Tapizante para sombra

Tema en 'Elección de plantas tapizantes, rastreras o cubresuelos' comenzado por bell61, 13/6/11.

  1. bell61

    bell61

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Gredos
    Hola tengo una zona del jardín en la que el cesped está muy deslucido justamente en la entrada, y estoy pensando en poner alguna planta cubresuelos para que no se vea tan feo pero tiene que ser para zona de sombra y con pocas exigencias de agua. Me he estado leyendo el listado de las tapizantes y la que mas se adecuaría sería la lipia nodiflora (que no me gusta mucho) o algún tipo de sedum como el spathulifolium ¿me podéis dar aconsejar alguna otra?. Gracias
     
  2. broteverde

    broteverde Lignificando

    La Dichondra Repens

    http://www.guiadejardineria.com/la-dichondra-repens/

    Saludos
     
  3. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Eso iba a decir, la dichondra...
     
  4. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    La ajuga reptans es una excelente opcion. Luego podrias poner la vinca verde que aun sin sol florecera de color azul en primavera.
    como no pones donde estas no puedo darte mas ejemplos.Los ejemplos que tienes son para frio. y perennes., la dichondra no creo que soporte mucho frío, enc aso que sea posible tambien es una buena opcion. de hehco es lo que se pone debajo de arboles.
     
  6. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    la ajuga soporta bien la sombra, de hecho se usa en jardines de plena sombra .Hay cosas que en la fichas pueden no estar correctas. Todo hay que volver a revisarlo.
     
  8. bell61

    bell61

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Gredos
    Gracias por vuestras respuestas, y como no sé si se están mezclando los hilos creo que sí pongo donde estoy, es la zona de Gredos, pero la cara mas suave. Tenía entendido que ajuga reptans aunque es para sombra prefiere suelos húmedos, si me lo podéis confirmar os lo agradezco porque esta fue mi primera elección, de todas formas por si acaso que pensáis del sedum spathulifolium?
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    En realidad todas estas plantas que estamos nombrando requieren humedad y más aun los dos primeros años
    el sedum que nombras no lo usé nunca, no se si es de sombra. Pordria ser que hubiera algunas crasas de sombra. Puede decirme las temperaturas máximas y minimas de la zona.
     
  10. bell61

    bell61

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Gredos
    Se trata de un clima continental, caracterizado por tener un microclima debido a su emplazamiento (Valle del Tietar) , salvo excepciones las temperaturas máximas no suelen pasar de los 35/36º C., y las mínimas pocas veces bajan de 0ºC., aunque este año algún día muy puntual se han alcanzado temperaturas bajo cero.
    En Diciembre 2010 y Enero 2011 de este año ha habido una media de 7,2ºC y en Junio Julio y Agosto del 2010 hubo media de 25 ºC.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    estamos en un clima templado entonces y las lluvias?
     
  12. broteverde

    broteverde Lignificando

    bell61 después de los comentarios que has recogido yo te sigo aconsejando la Dichondra Repens, pero nadie mejor que tu para escoger entre las diversas opciones que te ofrecen


    Saludos
     
  13. bell61

    bell61

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Gredos
    Gracias broteverde, es cierto, creo que ya tenemos datos mas que suficientes.
     
  14. bell61

    bell61

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Gredos
    Hola, perdonar que vuelva atacar de nuevo con mi zona sombría, pero es que me he dado cuenta que tengo una planta en una zona de la casa que según me han dicho en el foro, porque yo no lo sabia, son violetas y he observado que las tengo extendidas por un montón de sitios, ¿irían bien para esta zona? porque podría ir trasplantando matitas poco a poco. Os dejo las fotos de las plantas en cuestión, de la zona y una vista general para que os hagáis idea de donde irían. Gracias y espero vuestras respuestas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Crocosmia

    Crocosmia

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Y, ¿Qiué tal la Pachysandra terminalis?, es muy uniforme aunque tiene una flor insignificante. No necesita tanta agua como la Dichondra, es más ordenadita que la Vinca. le salen menos hierbas que a la Ajuga (por cierto, hay una variedad granate preciosa) y tambien menos hierbas que al Sedum (por lo menos en mi clima)

    Si quieres un trozo de la Ajuga de esa granate, me dices.