Tapizante para zona llena de raíces de árboles

Tema en 'Elección de plantas tapizantes, rastreras o cubresuelos' comenzado por MONICA_, 21/4/09.

  1. MONICA_

    MONICA_

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    chile
    Vivo en un edificio,en que una gran zona del antejardin está cubierta por raices de arboles,impidiendo la existencia de césped.
    Necesito que me digan que tapizante puedo colocar,que sea hermoso.
     
  2. Re: AYUDA POR FAVOR

    debes darnos más datos...

    Sol o sombra?
    Que arbol es?
    Alguna foto?
    que clima tienes?
    cuanto espacio hay?
    alguien va a regarlo?
    .....
     
  3. MONICA_

    MONICA_

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    chile
    Re: AYUDA POR FAVOR

    Vivo en Santiago de Chile,clima templado,temperaturas mínimas en invierno 0 grado.
    El antejardin tiene ubicación norte,recibe sol de mañana.Hay árboles por fuera de la reja o cerco,que pertenecen a la municipalidad,no los podemos alterar.También hay árboles en el antejardin,pitosporos,ligustro y laureles.Los árboles están altos,sus ramas no dan sombra.La sombra la proporciona el edificio que está enfrente .El terreno que mide 10metros por 4 metros está tapizado por las raices de los arboles que deseamos conservar,esto ha endurecido el suelo e impide la existencia de césped. En esta zona hice plantar shefleras que han andado bien,está adosadas al muro del edificio.
    Por eso he pensado en buscar un cubresuelos con zonas de baldosa o gravilla para permitir su riego.
    Foto 1 Un extremo del terreno,es entrada de uno de los edificios(son 2 edificios)Hay un hibisco rosado,con flores simples y dobles.Esa zona recibe mas sol.
    [​IMG]
    Foto 2,zona central del terreno,se ven los troncos de los árboles ,sin ramas inferiores y el suelo con las raices.

    [​IMG]
    Foto 3,muestra el otro extremo del terreno que es la entrada del otro edificio.En esta entrada también hay un ligustro.
    [​IMG]
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA POR FAVOR

    Hola
    por favor pon fotos desde abajo y con mas luz porque no se ve mucho Tu tienes que comprender que para poder ayudar debemos ver algo de lo que tu ves y tambien todos los datos que se piden, son los minimos.
     
  5. MONICA_

    MONICA_

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    chile
    Re: AYUDA POR FAVOR

    Adjunto foto tomadas desde abajo,para facilitar ayuda.Fueron tomadas a las 15 hrs.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA POR FAVOR

    Hola

    por lo que comentas este suelo esta lleno de racies ¿no se pueden hacer hoyos entonces para plantar?
    tu quieres un tapizante solamente con algunas baldosas?
    Podrias colocar dichondra. y como no se peude profundizar en tierra quizas se pueden hacer jardineras que sean contenciones de tierra paa elevar la tierra ya que no se puede cavar.
    Podria tener un forma bonita redondeada y ser de ladrillos a la vista.
     
  7. MONICA_

    MONICA_

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    chile
    Re: AYUDA POR FAVOR

    ¿Podemos colocar una malla anti maleza y poner tierra encima,para plantar un cubresuelos bonito?Con riego de microgoteo?
     
  8. MONICA_

    MONICA_

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    chile
    Re: AYUDA POR FAVOR

    Lo otro que se me ocurre es que hay que podar los arboles.
     
  9. MONICA_

    MONICA_

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    chile
    Re: AYUDA POR FAVOR

    Me gustaría recibir mas sugerencias.El suelo se puede excavar.
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: AYUDA POR FAVOR

    Hola Mónica, si se pueden hacer hoyos, entonces puedes plantar varias vincas que irán tapizando todo.

    El otro día Bresnia puso esta foto en el hilo de combinaciones de plantas, que puede ser otra idea:
    [​IMG]
     
  11. MONICA_

    MONICA_

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    chile
    Re: AYUDA POR FAVOR

    Me parece buena idea tapizar con vincas y colocar macetas redondas con plantas perennes,incluso con alegrias para alegrar el jardin.Habría que colocar algunas baldosas,para no pisar el tapizante y poder regar.Aquí estamos en otoño ¿Es buena época para iniciar el jardin?Sigo atenta a mas sugerencias.
    Gracias a todos .
     
  12. MONICA_

    MONICA_

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    chile
    Re: AYUDA POR FAVOR

    Me gustaría mas aporte de ideas para mi jardin.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA POR FAVOR

    Monica,
    dificilmente alguien aporte si tu te sientas a esperar que ocurra.Ahora eres tu la que debe dar las ideas, debe ponerlas en practica sobre un plano.,debes mostrar cosas que te gustan y quizas preguntas si son aplicables. lo que sea, pero el t rbajo principal en los foros lo hacen los foreros que ponen el tema.
    Enfin que tema marche o no dependera de ti
     
  14. MONICA_

    MONICA_

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    chile
    Re: AYUDA POR FAVOR

    Gracias por su respuesta.Voy a ver si puedo hacer algo.
     
  15. MONICA_

    MONICA_

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    chile
    Re: AYUDA POR FAVOR

    Decidí que voy a realizar una poda drástica de los árboles que hay en el antejardin.Hay ligustros,laureles,pitosporos.
    En el plano voy a plantar dichondra.
    En la base de los árboles quiero plantar flores,considerando que estamos en otoño,qué plantas me recomiendan?
    En los bordes elevar los planos para plantar helechos. y gardenias.Hay un jasmin plantado hace 13 años,nunca ha florecido,pero se ha mantenido verde.
    Descarté la colocación de jardineras con ladrillo porque considero que achicaría el espacio.
    ¿Qué plantitas podría plantar entremedio de las schefleras que está adosadas a la pared del edificio?
    Hay otro muro donde hay canelos que llevan 13 años plantados y tienen 1.5 metros de altura.Los he podado y han sobrevivido.En su base habíamos plantado azaleas,pero ya se murieron¿Cuáles plantas me recomiendan ?