Tapizantes: ¿con que tapizar un talud muuuuy grande?

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por ALEYED, 8/4/16.

1. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

la fibra de coco no sera suficiente en un tiempo mas para los deslizamientos. si asi de facil sería solucionar los taludes entonces no habria tratados sobre este tema.Te deseo suerte entonces en las proximas lluvias Ahora si esto fue hecho por una empresa seria como dices entonces tendras asegurado el exito de su gestion.
    sobre la fibra de coco lo que se suele hacer es una hidrosiembra y para eso necesitas tener riego.

2. ALEYED

ALEYED

3. aguaribay2015

es una buena idea rellenar con diferentes materiales sin tener que ser plantas pues la planta viva hay que ponerle riego, aun si fueran cactus, al comienzo, y saldran bastante caras las lineas de goteo el programdor .llevar el agua al sitio, mano de obra etc.

4. Recorriendo

Recorriendo

y sabes ya que sistema de riego?
    Encontre esta imagen de 2 especies de plantas combinadas y se ve muy etereo, me encanta la levedad que han logrado aca con esos follajes grises que tambien son resistentes,
    -Creo que la desición entre vegetación versus material la tomaras según cuan necesario sea sostener el sustrato superficial en tu talud.​
    La imagen del mulch de colores es de Venezuela, donde al paracer lluueve frecuentemente. Si lo eligieron sera tal vez ....¿por que al mojarse se compacta y no se lo lleva el agua?>>>queda investigar. y el viento... lo arrastrara? si ellos lo eligieron para ese caso.... probable que no.

Esos son factores que te haran optar por una u otra alternativa,
    Tal vez ya aplicaron en tu talud la fibra de coco en vias de sembrar... entonces tomamos la "opción vegetación".

Ya nos contaras, linda semana!

5. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Pues es buena idea sí.
    Puedes probar a poner diferentes cosas. Si estás lejos del mar entonces adelante con el Carpobrotus, que con la hiedra deberían cubrir eso en unos cuantos años.

6. aguaribay2015

D.E.L este talud es muy pequeño comparado con el gran taud que presentan aqui. En un talud de este tamaño es posible hacer esto, es solo un pequeño desnivle, porque antes del afalto ya teien un muro pero si es tres o cuatro veces esto....no lo veo posible.estos parecen ser teucrium recien plantados. y atras parecen ser perovskias.

La fibra de coco es como una manta que al comienzo ayuda a sostener el talud, pero se degrada .Para taludes en sitios de lluvias frecuentes no es suficiente. Hay cque completar ademas con otros metodos de contencion.

7. D.E.L

Es que la pendiente del de la foto es mucho menor. Yo confiaría en la hiedra y el carpobrotus.

8. aguaribay2015

yo en cambio aun no confio en esa malla de coco aisladamente.A un talud como este le pondria ademas otro tipo de contención, antes de sembrar plantas---- pero si le aseguran que ira :pensando::oyoy:....no comento nada mas, veamos el final de esto.

9. D.E.L

Yo parto de la premisa de que eso no tendrá problemas de escorrentía, porque si no lo tienen creo que esas especies pueden hacer el trabajo.
    Claro que como se erosione ni esas plantas ni ninguna otra! :11risotada: Es muy importante en las pendientes tener esa clase de cosas comprobadas.

10. aguaribay2015

y si....Hay un forero de barcelona que hizo en su momento un talud con plantas de bajo riego
    y no se si le puso fibra de coco a algo asi.En algunas partes del talud tuvo exito.